Béisbol
En 2020 fallecieron siete «Salón de la Fama»
No cabe duda de que en casi todos los aspectos, el 2020 ha sido un año bastante difícil para todos: La pandemia global de Covid-19 que ha matado a casi dos millones de personas en todo el mundo, además de la crisis económica y demás problemas. Para el beisbol de MLB también ha sido un año muy complicado, y una de esas razones es porque la pelota ha perdido a muchas de sus más grandes glorias en el 2020.
Con el fallecimiento del Salón de la Fama Phil Niekro éste 27 de diciembre, desafortunadamente suman 7 miembros de Cooperstown que han perdido la vida éste 2020, sumándose a los decesos de Lou Brock, Bob Gibson, Whitey Ford, Al Kaline, Joe Morgan y Tom Seaver, la mayor cantidad en un sólo año.
Todos éstos peloteros de una u otra manera marcaron época durante su estancia en las Grandes Ligas. El Salón de la Fama no perdía tantos miembros de su recinto desde 1972, cuándo fallecieron también 7 inducidos en Cooperstown.
Actualmente, de las 333 personas que están inducidas en el Salón de la Fama, solamente sobreviven 75 de ellos. (GG) (Al Bat)