Más de Honduras
Falleció leyenda del Motagua, Gustavo «Tarro» Ochoa
Después de casi un año con problemas de derrames cerebrales falleció el ex jugador de Motagua, Gustavo «Tarro» Ochoa, quien fue figura del club y del fútbol hondureño en la década de los cincuentas.
«Tarrito» Ochoa fue jugador del Motagua en la época de grandes jugadores como Enesto «Culuco» Henríquez, Alfonso «Foncho» Uclés Sierra y otras leyendas que ya gozan de la paz de Dios.
Nacido en La Lima hace 84 años surgió de grandes de jugadores limeños, entre ellos Enrique «La Coneja» Cardona, Máximo «Bidindi» Guerrero, los hermanos René y Carlos «Calistrín» Suazo, entre otros, participando en el Hibueras y el Sula de La Lima.
A mediados de los años cincuentas fue invitado por su eterno amigo, Mario Griffin Cubas, a jugar para el Motagua, donde se quedó su corazón para siempre, aunque en algunos partidos reforzó al vecino, Olimpía.
Al poco tiempo se fue al Luis Ángel Firpo de El Salvador donde tuvo una destacada actuación durante varios años antes de retirarse y viajar a Estados Unidos donde fue residente y ciudadano americano.
Ya en tiempos más cercanos decide volver a su Patria para trabajar con niños de es casos recursos y riesgo social, montando una escuela de fútbol con principios cristianos, donde rescató a varios jóvenes, una labor de la que siempre se sintió orgulloso.
Ya descansa en paz esta persona unificadora de los ex jugadores, siempre buscaba reunirse con sus amigos en el parque central todos los días, donde contaban las grandes anécdotas del deporte, pero sobre todo donde mostraban que los viejos siempre tienen algo que contar y enseñar en la vida. (GG)