Baloncesto
Bucks arrasan a los Hawks para igualar 1-1 la final del Este
Tras caer en su cancha en el primer juego del miércoles, los Milwaukee Bucks avasallaron el viernes a los Atlanta Hawks por 125-91 y empataron 1-1 esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
El griego Giannis Antetokounmpo comandó con 25 puntos y 9 rebotes la paliza de los Bucks, que llegaron a ir ganando por 41 puntos, acompañado del base Jrue Holiday, con 22 puntos y 7 asistencias.
Por los Hawks el joven Trae Young, que el miércoles sentenció a Milwaukee con 49 puntos, se quedó en este segundo juego en 15 puntos (6/16 en tiros) y 3 asistencias con un errático manejo de balón, igualando su récord de pérdidas con 9.
«Asumo toda la responsabilidad de lo que pasó esta noche, tengo que cuidar mejor de la pelota», admitió Young. «Jugaré mejor en el próximo partido».
La serie, cuyo ganador enfrentará a los Phoenix Suns o Los Angeles Clippers en las Finales, se traslada ahora a Atlanta para el tercer partido del domingo.
Tras eliminar a los Brooklyn Nets de Kevin Durant, los Bucks partían como favoritos ante los Hawks pero su derrota inicial hizo trizas todos los pronósticos.
Atlanta, que se deshizo antes del mejor equipo del Este en la fase regular, los Philadelphia 76ers, volvieron a demostrar ser un equipo que no conoce el miedo y que avanza a lomos del atrevimiento y el talento de su líder, Trae Young.
Con solo 22 años, el base disfrutó tanto su exhibición del miércoles que, en una de las imágenes para el recuerdo de estos playoffs, se permitió tomarse una pausa y sacudirse los hombros en pleno partido antes de anotar uno de sus cuatro triples.
Heridos en su orgullo, Antetokounmpo y los Bucks saltaron el viernes a la cancha del Fiserv Forum decididos a enviar un mensaje claro a sus jóvenes rivales.
«Hoy salimos agresivos. Enfocándonos en una posesión a la vez y en jugar como un equipo. Fue bueno», declaró el doble MVP (2019 y 2020) de la NBA. «Tenemos que seguir así en Atlanta, es la única manera».
Antetokounmpo, lanzado a por sus ansiadas primeras Finales de su carrera, no tardó en castigar las pérdidas de balón de los Hawks con numerosos puntos en potentes contragolpes.
Al mismo tiempo el escolta Khris Middleton (15 puntos y 8 asistencias), el mejor aliado ofensivo de Giannis, recuperaba la puntería desde la línea de tres después de haber errado sus nueve triples intentados en el primer partido.
El resto de los Bucks también se convirtió en una amenaza desde la línea exterior, con hasta siete jugadores encestando triples, mientras Jrue Holiday aplicaba una efectiva defensa sobre Trae Young, que solo fue a la línea de tiro libre en tres ocasiones por las 12 del miércoles.
– 41 puntos de diferencia –
Los Hawks resistían gracias al acierto desde el banquillo del italiano Danilo Gallinari (12 puntos en 16 minutos) pero el estilo de juego extremadamente audaz de Trae Young se convirtió en temerario en un segundo cuarto de pesadilla.
El base, que está asombrando en sus primeros playoffs con promedios de 30,5 puntos y 10,5 asistencias, sumaba al descanso 8 pérdidas de balón, que facilitaron el parcial de 20-0 de los Milwaukee que encarrilaba el triunfo y desataba la euforia en el Fiserv Forum.
«Ellos hicieron lo que tenían que hacer. Salieron con intensidad, nos pusieron presión», reconoció el técnico de los Hawks, Nate McMillan. «Nos enseñaron que hay otro nivel al que tenemos que llegar para ganar partidos y avanzar, y para eso eso hay que jugar más duro».
«No estuvimos a la altura y ahora tenemos que recuperarnos y defender nuestra ventaja de campo», recalcó.
Los Bucks se fueron al vestuario 32 puntos por delante en el marcador (77-45), la mayor ventaja al descanso en unos playoffs desde la de los Cleveland Cavaliers de LeBron James ante los Boston Celtics (72-31) en 2017.
Los Hawks, noqueados, vieron como Milwaukee llegaba a los 41 puntos de diferencia (105-64) al arrancar el tercer cuarto y no tardaron en arrojar la toalla retirando a sus mejores jugadores de la pista.
Ambos equipos disputaron el último cuarto con los suplentes, incluido el escolta Cam Reddish (Hawks), que reaparecía tras cuatro meses de baja por lesión, con la cabeza ya en el tercer asalto del domingo.
«Conseguimos el objetivo de sacar una victoria fuera de Atlanta», recordó Trae Young. «Ahora estoy deseando jugar ante nuestros aficionados una final de conferencia, será divertido». (AFP)