Fútbol Internacional
Mbappé regresa antes de tiempo al PSG y su postura se mantiene: no va a renovar
La ‘novela’ por Kylian Mbappé entra en su etapa más álgida y, posiblemente, en su recta final en el mercado de fichajes de verano. Al menos para esta temporada.
En medio de los rumores que apuntan a la posible salida del delantero francés del PSG, al que le ha rechazo al menos cuatro ofertas para renovar, el atacante se presentó al Camp des Loges, a la pretemporada del club francés.
El propio jugador así lo dio a conocer a través de una foto que publicó en su cuenta de Instagram, en la que aparece vestido con la indumentaria blanca de entrenamiento del equipo galo, que ya lleva tres partidos de preparación al mando de Mauricio Pochettino.
El delantero se ha incorporado antes de lo previsto, lo iba a hacer el próximo lunes.
Quedan exactamente diez días para que comience el mes de agosto. Esa misma tarde, el PSG se medirá en la Supercopa francesa contra el Lille y, una semana después, debutará en Ligue-1 ante el Troyes.
La gran interrogante es saber si Mbappé estará en esos duelos, de cara a una nueva campaña con los galos.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, va a poner toda la carne en el asador y acelerar para conseguir su fichaje en las próximas semanas. Kylian es la prioridad del conjunto merengue, que espera que el francés siga respondiendo ‘no’ a las ofertas del PSG.
Según información del diario L’Equipe, el motivo principal de su negativa para renovar es que no ve al club con un proyecto serio para ganar la Champions League, trofeo que Mbappé anhela y todavía sigue sin ganar durante su carrera deportiva. La opción más reciente fue en la final de la temporada 2019-2020 cuando cayeron en la final ante el Bayern Munich.
Al conocerse la postura de Mbappé, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, ya entró de forma directa en la negociación, pero con algo de cautela, ya que el club ha tenido una pérdida de 200 millones de euros debido a la pandemia del 2020.
Para la prensa internacional, Kylian debe salir del PSG y llegar a una liga más competitiva, lo que haría que esté en la lucha por ser el mejor jugador del mundo, en un contexto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la etapa final de sus carreras. (Everardoherrera.com)