Fútbol Internacional
Suárez cuidaría ante Estados Unidos a los nueve seleccionados amonestados
La Selección de Costa Rica recibe el miércoles a Estados Unidos con opciones matemáticas de clasificar directo al Mundial de Qatar 2022.
El problema es que a la hora de sacar la calculadora el panorama para el conjunto tico es más que complicado.
Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, tras la victoria del domingo 1-2 en El Salvador, llegaron a 22 puntos y se mantienen en el cuarto lugar. Panamá, que perdió 5-1 en Estados Unidos, ya quedó sin opciones de clasificar con 18 unidades en el quinto puesto.
Canadá, con 28 puntos, selló el boleto a Qatar. Luego vienen USA y México, ambos con 25.
La tricolor puede alcanzar a USA y México, pero por el tema del gol diferencia los gringos y aztecas tienen una ventaja considerable.
Estados Unidos tiene +13 y los mexicanos +7. Costa Rica cuenta con +3.
La buena noticia es que como mínimo los ticos ya aseguraron un campo en el repechaje que se jugará a un partido en junio en Qatar ante el ganador de la eliminatoria en Oceanía.
En estos momentos Costa Rica, de cara al partido del miércoles contra Estados Unidos, tiene 9 jugadores amonestados: Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Celso Borges, Bryan Ruiz, Jewisson Bennette, Joel Campbell, Johan Venegas y Alonso Martínez.
En caso de recibir otra amarilla se perderían un eventual repechaje.
A Suárez, en conferencia de prensa, le preguntaron si buscaría rotar jugadores para no exponer a los que están amonestados.
»Sí, es posible, lo hemos pensado y lo vamos a analizar buscando la clasificación a la Copa del Mundo», respondió el estratega colombiano. (EverardoHerrera.com)