Baloncesto
Hornets requieren defensa para dar el paso siguiente
Los Hornets mejoraron en 10 su total de triunfos de la temporada anterior, abreviada a 72 partidos. Pero el resultado final fue el mismo: Una vergonzosa paliza en el minitorneo de repechaje.
Pese a ganar 43 partidos, Charlotte finalizó en el décimo sitio de la Conferencia Este y cayó 132-103 el miércoles ante los Hawks de Atlanta.
Los Hornets perdieron por 27 puntos ante Indiana en el torneo de repesca del año pasado, también como décimos preclasificados.
Si el equipo quiere romper ese ciclo, tendrá que atender sus problemas defensivos.
Charlotte logró su mayor rating ofensivo en la historia de la franquicia y finalizó octavo de la NBA en ese rubro. Pero la defensa siguió frágil.
Los Hornets fueron 22dos en defensa, entre los 30 equipos de la NBA.
La derrota ante los Hawks ilustró la necesidad de un jugador que proteja el aro y de una mejor marca hombre a hombre en el perímetro.
“Necesitamos ser más curiosos sobre la forma en que marcamos”, aseveró el entrenador James Borrego. “Necesitamos mejorar a la defensiva, viendo cómo lo hacen los mejores equipos y aprendiendo de ellos. Hay que ver también estas series de playoffs”.
Miles Bridges coincidió con su entrenador, al afirmar que le gustaría ver que los Hornets añadieran una presencia al pie del aro.
“Hemos estado diciendo esto durante los últimos años. Nos gustaría ser mejores a la defensiva”, dijo Bridges. “No podemos seguir diciéndolo. Hay que hacer que ocurra de verdad”.
La pregunta principal para la próxima temporada se relaciona con el futuro de Bridges. Es agente libre restringido y podría obtener un jugoso contrato en julio.
Bridges confirmó las versiones de que había rechazado una lucrativa extensión de convenio por 60 millones de los Hornets el año pasado, con la esperanza de demostrar que valía más si tenía una buena temporada.
La tuvo, al promediar 20,2 puntos por encuentro, la mayor cifra de su vida. Su promedio de rebotes fue de siete.