Más de Honduras
Falleció tesorero de Federación de Atletismo de Honduras
El atletismo nacional está de luto, ya que en las últimas horas ha partido a la casa del Padre, el ex atleta, entrenador y dirigente, Miguel Banegas Puerto, quien durante toda su vida apoyó a este deporte en el país.
Banegas Puerto al momento de su deceso fungía como tesorero de la dirigencia presidida por Calixto Sierra, en donde realizó una importante labor, tal como en períodos anteriores con todos los dirigentes que ha tenido la Federación desde su fundación en la década de los años noventas, precisamente después de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos.
Uno de sus colegas y amigos, Raúl Lanza, nos recordó su trayectoria: «Fue un atleta destacado de la década de los setentas, participó en eventos locales e internacionales, teniendo éxitos en los 400 metros planos y maratón. Su mejor prueba fue la de los 800 y mil 500 metros. En 1979 estuvo los Panamericanos de San Juan, Puerto Rico. En esa época competía con destacados atletas como Venancio Ponce, su hermano Adolfo Banegas, Mario Arturo Amador, Emilio Barahona y un grupo juvenil».
El hoy extinto fue un próspero empresario que se ligó a este deporte como atleta y entrenador, aunque en los últimos años estuvo más vinculado como dirigente, en donde permaneció en las buenas y en las malas, formando parte de las soluciones temporales y definitivas de un eporte que ha vivido eternas crisis y conflictos dirigenciales.
Fue una personaje de diálogo permanente, por lo que en la Federación lo recuerdan con cariño, sobre algunos ex atletas como Rolando Palacios, quien a través de las redes sociales lamentó su partida sin retorno. (GG)