Connect with us

Fútbol Internacional

Los clubes de la Premier League baten récord de gastos en mercado de verano boreal

Publicado

A falta de una semana para que se cierre el mercado de traspasos, la Premier League ya batió récord de gasto en la ventana de verano boreal, anunció el centro de estudios financieros de Deloitte.

Según sus analistas, cerca de 1.800 millones de euros (1.799 millones de dólares) han sido desembolsados hasta el momento por los 20 clubes de la Premier League para reforzarse, frente a los 1.700 millones de euros (1.698 millones de dólares) de 2017, que hasta ahora era la referencia.

«El nivel de gastos observado sobre la ventana estival de traspasos indica que el modelo económico de los clubes de la Premier League se ha recuperado después del covid», aseguró el director adjunto del departamento de asuntos deportivos de Deloitte.

«Si bien esto es alentador, no se puede subrayar suficientemente la importancia de que los clubes sigan políticas de gastos responsables y sostenibles», agregó.

«Los clubes deben equilibrar su deseo de ser competitivos en el campo con la necesidad de proteger su estabilidad y viabilidad financiera a largo plazo».

Los 1.800 millones de euros gastados desde el 10 de junio, fecha de la apertura oficial del mercado, ya superan las sumas comprometidas durante las ventanas de fichajes de verano e invierno combinadas la temporada pasada (1.710 millones de euros).

Esta cantidad debería variar hasta el cierre del mercado, el 1 de septiembre a medianoche. Incluso, podría superar el récord por toda una temporada, establecido en 2017/2018 con 2.200 millones de euros (2.194 millones de dólares).

Hasta el momento, 135 jugadores se han inscrito en clubes de la Premier League, más que en 2019 y 2020, y cerca de los 148 de 2021.

Un tercio de estos futbolistas fueron fichados sin pagar una compensación, pero 14 costaron más de 35 millones de euros (34,9 millones de dólares).

El traspaso más caro fue el del uruguayo Darwin Núñez, del Benfica al Liverpool por más de 100 millones de euros (99,7 millones de dólares), un nuevo récord para los Reds.

El Chelsea desembolsó 71 millones de euros (70,8 millones de dólares) por el español Marc Cucurella, 56 millones de euros (55,8 millones de dólares) por Raheem Sterling y 40 millones de euros (39,9 millones de dólares) por Kalidou Koulibaly.

Por su parte, el Manchester United pagó 71 millones de euros (70,8 millones de dólares) por el centrocampista brasileño Casemiro, mientras que el Manchester City abonó 59 millones de euros (58,8 millones de dólares) por el noruego Erling Haaland.

El Arsenal desembolsó 91 millones de euros (90,7 millones de dólares) por el brasileño Gabriel Jesús y el ucraniano Oleksandr Zinchenko, procedentes del Manchester City. (AFP)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad