Mundial QATAR 2022
Robert Lewandoski: «No era un partido para un goleador como yo»
El delantero polaco, Robert Lewandowski, admitió tras perder 2-0 con Argentina este miércoles que «no era un partido para un goleador como yo», mientras su entrenador, Czeslaw Michniewicz, consideró que «hay derrotas que tienen buen sabor».
«No era un partido para un goleador como yo, pero sabía que sería así. Para mí, para la selección de Polonia, dadas nuestras posibilidades, es un éxito», afirmó Lewandowski tras el encuentro, en el que tanto Argentina como Polonia pasaron a octavos del Mundial.
«Nadie recordará la forma en que jugamos este partido. Lo importante es estar listo contra Francia», añadió el delantero del Barcelona.
El seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz, se mostró, por su parte, feliz tras clasificarse para octavos de final, pese a perder.
«Nos ha encantado el partido. Hay derrotas que tienen buen sabor, hemos perdido pero nos hemos clasificado para octavos después de tantos años», dijo un satisfecho Michniewicz tras el encuentro.
«Nos hemos complicado el partido nosotros solos en muchas ocasiones, no hemos sido sólidos con balón y sin balón», explicó el seleccionador polaco en rueda de prensa.
Michniewicz admitió que Robert Lewandowski apenas pudo intervenir por la imposibilidad de su equipo de surtirlo de balones.
Lewandowski «necesita recibir balones, ser servido y hemos jugado muchísimo en nuestro campo. Es un gran delantero y muchos rivales lo estaban marcando», añadió el seleccionador polaco.
«Pero ha tenido muchísima implicación en el partido, no ha tenido balones, pero nos ha ayudado muchísimo», dijo, antes de recordar que «Messi tampoco ha marcado».
«Es verdad que hemos perdido, no hemos jugado el mejor fútbol del mundo, pero nos deja buen sabor de boca», concluyó. (AFP)