Baloncesto
Bucks arrasan a los Heat, pero pierden a Antetokounmpo por lesión
Los Milwaukee Bucks sumaron este viernes su decimotercer triunfo seguido en la NBA al batir 128-99 a los Miami Heat pese a perder en el primer cuarto a su estrella Giannis Antetokounmpo por un fuerte golpe en la rodilla.
Los Bucks, segundos de la Conferencia Este tras los Celtics, vencían ya por 35-27 cuando Antetokounmpo tuvo que dejar el juego a falta de 73 segundos para el final del primer cuarto.
El griego, que se había recuperado a tiempo de una lesión de muñeca sufrida antes del parón por el All-Star, chocó su rodilla derecha contra la de un rival y de inmediato solicitó un tiempo muerto para retirarse al vestuario con una cuenta de 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Los Bucks confirmaron minutos después que su estrella no regresaría a la cancha pero no dieron detalles sobre el alcance del problema físico.
Pese a la ausencia de su líder, los Bucks no sacaron el pie del acelerador y pasaron por encima de unos Heat que contaban con sus principales figuras y con el debutante Kevin Love.
El veterano ala-pívot, cortado la semana pasada por los Cavaliers tras nueve años y un anillo con la franquicia, salió como titular pero no anotó un solo punto en 22 minutos de juego.
Love erró sus cuatro lanzamientos de campo, todos ellos desde la línea de tres puntos, y sumó 8 rebotes y 4 asistencias.
A su lado Jimmy Butler anotó 23 puntos y Bam Adebayo otros 18 pero los Heat fueron incapaces de frenar el bombardeo desde la línea exterior de los Bucks, que clavaron 19 triples de 46 intentos (41,3%).
El base Jrue Holiday y el pívot suplente Bobby Portis fueron los máximos anotadores de los Bucks con 24 y 18 puntos respectivamente.
También debutó con Milwaukee el ala-pívot Meyers Leonard, quien estaba fuera de la liga desde que en marzo de 2021 los Heat lo suspendieron y multaron por proferir un insulto antisemita durante una partida de videojuegos retransmitida por Twitch.
Leonard, que pidió rápidamente disculpas por aquel incidente, anotó 5 puntos en 15 minutos en pista.
– Randle logra su récord –
En Washington, los New York Knicks vencieron 115-109 a los Wizards con una exhibición de Julius Randle, que igualó la mejor marca de su carrera con 46 puntos y sumó también 7 triples.
Cinco días después de jugar su segundo All-Star, Randle se unió al base Jalen Brunson como la primera pareja de compañeros de los Knicks que acumulan cada uno tres partidos con al menos 40 puntos en una campaña.
Brunson, desacertado el viernes en el tiro, se quedó en 13 puntos y 9 asistencias mientras que por los Wizards Kyle Kuzma y Kristaps Porzingis sumaron cada uno 23 tantos.
Por su parte los Atlanta Hawks derrotaron 136-119 a los Cleveland Cavaliers en el primer partido desde el despido de su entrenador Nate McMillan.
Con el auxiliar Joe Prunty como técnico interino, los Hakws no dieron opciones a un rival mejor situado en la Conferencia Este gracias a la actuación demoledora de sus bases Trae Young (34 puntos y 9 asistencias) y Dejounte Murray (25 y 8).
Los Hawks se encuentran en negociaciones avanzadas con Quin Snyder, ex entrenador de los Utah Jazz, para que se haga cargo de su banquillo, según medios estadounidenses.
En Chicago, los Bulls aplastaron 131-87 a los Brooklyn Nets con 32 puntos del escolta Zach LaVine.
Los Nets, que acaban de traspasar a las superestrellas Kevin Durant y Kyrie Irving, llegaron a ir perdiendo por 50 puntos de diferencia (101-51) al inicio del último cuarto. (AFP)
– Resultados del viernes en la NBA:
Washington Wizards – NY Knicks 109-115
Atlanta Hawks – Cleveland Cavaliers 136-119
Milwaukee Bucks – Miami Heat 128-99
Charlotte Hornets – Minnesota Timberwolves 121-113
Chicago Bulls – Brooklyn Nets 131-87