De Todo Un Poco
Barcelona gana en campo de Chelsea y se acerca a la final de Champions femenina
Con un gol en el minuto 4 de juego de la noruega Caroline Graham Hansen, el Barcelona se impuso este sábado por 1-0 en campo del Chelsea, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina, y dio un paso casi decisivo para llegar a la final.
Será casi misión imposible para las inglesas levantar ese resultado y remontar en el Camp Nou, ante 90.000 espectadores, ya que las catalanas han ganado 36 de los 37 partidos que han disputado esta temporada, entre todas las competiciones, siendo la única derrota la que cosecharon en Múnich, frente al Bayern, en la fase de grupos (3-1).
Derrotadas por 4-0 por el Barcelona en la final de 2021, un resultado que ya tenían en el descanso tras un mal inicio de partido, las londinenses no parecen haber aprendido la lección.
Barcelona logró el único gol cuando Graham Hansen remató desde una distancia de unos 20 metros, casi sin oposición.
La noruega fue una verdadera pesadilla para las Blues, con un disparo que detuvo Ann-Katrin Berger en el minuto 31, antes de lanzar un centro-chut (45+2) que hizo temblar a Stamford Bridge, donde pudo jugar el equipo femenino inglés.
El Barcelona recibirá el próximo jueves 27 de abril al Chelsea en el partido de vuelta.
– Bronze lesionada –
Hubo una noruega que rio y otra que lloró en este partido, ya que Guro Reiten, en el Chelsea, estuvo cerca de empatar.
Un gol le fue anulado a la australiana Sam Kerr por fuera de juego (25), quien también vio como la inglesa Lucy Bronze le sacó un gol en la línea de meta, cuando había driblado a la guardameta del Barcelona cuatro minutos más tarde.
El sentimiento de impotencia del Chelsea fue todavía más palpable en el segundo período, con un cabezazo de Marta Torrejón al poste en el minuto 82.
La mala noticia para el Barça fue la salida de Bronze, tres veces ganadora de Champions en su etapa en el Lyon, en el minuto 67, antes de volver al banquillo con una bolsa de hielo sobre su rodilla izquierda.
Es también una potencial mala noticia para la selección nacional inglesa de cara al Mundial que se disputa dentro de tres meses.
Inglaterra, actual campeona de Europa, conoció el viernes la baja de su defensa central y capitana Leah Williamson, debido a una ruptura de un ligamento cruzado anterior, la misma lesión que puede privar a su compañera en la delantera del Arsenal, Beth Mead, mientras que Millie Bright, defensa del Chelsea, también está ahora en la enfermería con una lesión en una rodilla.
En la otra semifinal, el Wolfsburgo alemán recibe el domingo al Arsenal inglés en el partido de ida de semifinales.
La final de la competición, en la que el Barcelona ha sido una vez campeón y dos finalista en las cuatro últimas ediciones, se disputará en la ciudad neerlandesa de Eindhoven el 3 de junio. (AFP)