Fútbol Internacional
lkay Gundogan, nuevo jugador del Barcelona
El FC Barcelona anunció este lunes la contratación del centrocampista alemán Ilkay Gundogan (Manchester City), que ha firmado por dos temporadas, más otra opcional, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El jugador, capitán del Manchester City, con el que ha conquistado el triplete en esta última temporada, era una de las piezas deseadas por el técnico Xavi Hernández, para apuntalar el centro del campo, posición en la que su equipo andaba cojo, aunque en ningún caso llega al club azulgrana para sustituir de mediocentro a Sergio Busquets.
Gundogan, que quedaba libre a finales de temporada, tenía una oferta de renovación del City, aunque se ha decantado por la del Barcelona. El alemán, que cumplirá 33 años este próximo 24 de octubre, es un jugador con una larga trayectoria en el fútbol continental.
Empezó a jugar en su Gelsenkirchen natal, sede del Schalke 04, y posteriormente le reclutó el Bochum, para su fútbol base. Debutó en la Bundesliga de la mano del Núremberg, pero se dio a conocer en el Borussia Dortmund, equipo con el que conquistó el título alemán en la temporada 2011-12 con Jurgen Klopp en el banquillo.
Fue el primer fichaje de Pep Guardiola en el City (2016), club en el que ha jugado en los últimos siete años, y con el que ha conquistado siete ‘Premier League’ y hace unas semanas la Liga de Campeones tras derrotar en la final al Inter de Milán.
Xavi Hernández confiará su proyecto en un experimentado jugador que ayudará en la creación a Pedri, pero también se trata de un centrocampista goleador, ya que en este periodo en Inglaterra ha marcado 60 goles en siete temporadas.
El club azulgrana informará próximamente de los detalles de la presentación de Ilkay Gündoğan, que es el primer fichaje oficial del curso. Próximamente se esperan los anuncios de Iñigo Martínez, central del Athletic Club, y que también finalizaba contrato; así como la contratación del joven nueve brasileño Vitor Roque, procedente del Athletico Paranaense. EFE