De Todo Un Poco
El furor colombiano se desborda en Australia por su histórico mundial
Con trajes tradicionales, máscaras de animales salvajes, cánticos, gritos, música y alegría, los miles de hinchas colombianos destacan en los partidos de su selección en el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda, en donde su furor es la sensación del torneo.
«¡Vamos Colombia, que esta noche tenemos que ganar!», será uno de los cánticos que retumbarán el sábado en el encuentro de la selección cafetera en Sídney contra Inglaterra -las actuales campeonas de Europa- en los cuartos de final, ronda a la que pasa por primera vez en la historia de la selección en un Mundial Femenino de la FIFA.
Y si no van al estadio, es muy seguro que una gran parte de los más de 35.000 colombianos que residen en Australia -según el censo de 2021- se junten en las zonas de los fans de la FIFA que se han creado en diversas ciudades de los países anfitriones, así como los bares y las casas.
Pero indudablemente el epicentro de las porras por la selección cafetera estará en el Estadio, en donde los colombianos se engalanarán con atuendos tricolores- amarillo, rojo y azul- sombreros «paisas», y otros atuendos tradicionales para animar con sus instrumentos de percusión y su música a toda la afición.
Sea cual fuere el resultado del partido del sábado, la alegría colombiana ya ha pasado para la posteridad, tal y como lo ha anotado bien la periodista alemana Alima Hotakie en las redes sociales.