Fútbol Internacional
El argentino Solari espera ver a un Atlas protagonista
El delantero argentino Eduardo Solari dijo ayer que espera recuperar en el Atlas mexicano su rol de protagonista tras dos años en el Celta de Vigo español, donde no pudo afirmarse como titular debido a una lesión en el tobillo.
El delantero de 31 años afirmó que tras el parón con el Celta en los últimos meses, trabajó para mantener su estado físico.
Solari es el sexto y último fichaje del conjunto rojinegro para el torneo Apertura 2023, tras la salida del argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones, piezas fundamentales para que el club logrará el campeonato en el Apertura 2021, luego de 70 años sin un título, y el bicampeonato en el Clausura 2022.
Reconoció que tanto Furch como Quiñones dejaron la «vara alta» durante su paso por el club, lo que lo obliga a aportar su experiencia para unir al equipo.
«Se han ido jugadores muy importantes para la institución para el grupo, sé que han sido jugadores que han rendido mucho, que han dejado la vara muy alta. Desde mi lugar lo único que puedo pensar es en dar lo máximo, en ayudar al equipo, tratar de unir, de acercarme a los más jóvenes y ayudar a suplir esas bajas», expresó.
El exjugador de los argentinos River Plate y Racing es sobrino nieto de Eduardo Solari, quien dirigió al Atlas en 2001 y por quien conoció de cerca al club mexicano.
Atlas ocupa el séptimo lugar en el Torneo Apertura con cuatro puntos de nueve posibles. En la cuarta jornada su nuevo equipo recibirá este domingo al América. EFE