Fútbol Internacional
Selección de fútbol paraliza Madrid y reúne a miles en otras ciudades
La selección española de fútbol, que este domingo se proclamó campeona del mundo de fútbol femenino al vencer en el Estadio Australia de Sídney a Inglaterra por 1-0, ha reunido a miles de personas que se han congregado en el WiZink Center, en el centro de Madrid, así como en otras ciudades españolas como Pontevedra o Pórtol, en Mallorca.
La buena acogida por parte de la afición ha superado todas las expectativas, ya que, según ha informado el WiZink Center, en menos de una hora se agotaron las 7.000 entradas puesta a alcance de los aficionados de forma gratuita.
Sin embargo, han sido muchos los que han tenido que ver el partido desde los bares de las inmediaciones del Palacio de Deportes, donde han podido disfrutar del mundial con una cerveza, con la que han intentado aplacar los más de 35 grados que ha vivido Madrid.
A siete minutos del final del partido, en los que ya se podía saborear la victoria gracias al gol de Olga Carmona en la primera parte, los seguidores de la afición han preferido ser cautos hasta que el marcador ha dado fin al partido.
Sin embargo, nada más acabar el encuentro, las ya campeonas del mundo han puesto en pie a miles de personas tanto dentro como fuera del WiZink, que con canciones como ‘Yo soy español’ o ‘Mi gran noche’ han celebrado una victoria histórica para el fútbol femenino.
El partido, junto a las vacaciones, también ha influido a la hora de que el tráfico a lo largo de la tarde haya sido escaso.
En Pòrtol (Mallorca), la final ha reunido a cientos de eufóricos aficionados frente a las pantallas gigantes instaladas en Palma, Felanitx y Pòrtol para ver en acción al combinado nacional de Jorge Vilda y a las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey.
El optimismo inicial ante la histórica posibilidad de que España levantara la Copa del Mundo, se transformó en locura colectiva en la isla con el triunfo 1-0 ante las inglesas, en un choque con los nervios desatados en los minutos finales y que fue seguido con pasión en la isla.
En la capital balear los aficionados vieron el partido en el Polideportivo Son Moix, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Palma, que también habilitó dos video marcadores para que ninguno de los presentes perdiera detalle alguno de lo que estaba ocurriendo en el Accor Stadium de Sidney (Australia).EFE