Connect with us

Béisbol

¿Será Yamamoto el octavo japonés en jugar para los Yankees?

Publicado

Yoshinobu Yamamoto fue declarado agente libre en el béisbol de las Grandes Ligas la mañana del lunes. Entre los equipos interesados y con chances de firmar a la estrella nipona están los Yankees de Nueva York.

En la historia de los Bombarderos del Bronx, siete han sido los jugadores japoneses que han vestido la camiseta a rayas. Hoy me gustaría recordar sus nombres y lo que aportaron para el equipo del Bronx.

Hideki Irabu

En 1997, los Yankees decidieron pagar a Irabu 12.8 millones de dólares garantizados por cuatro temporadas. Fue una batalla pues el equipo al que pertenecía el nipón, los Chiba Lotte Mariners había ya pactado con los Padres de San Diego pero el propio pitcher se rehusó a firmar con ellos y finalmente logró llegar a los Bombarderos sin embargo no completaría los cuatro años pues en las primeras tres contiendas en el Bronx no lo hizo como se esperaba y dejó un balance de 29 ganados y 20 perdidos, su efectividad fue de 4.80 en 74 juegos lanzados en los que ponchó a 315 bateadores en 395.2 entradas de labor. Lamentablemente este pitcher falleció joven a la edad de 42 años, el 27 de julio del 2011.

Los Yankees luego del fracaso con Irabu, demoraron seis temporadas para firmar otro jugador proveniente del lejano oriente y sería en 2003 que no dejaron pasar por alto el talento de “Godzila” Hideki Matsui. La oferta fue de tres años y 21 millones de dólares y luego le dieron 52 millones por cuatro temporadas, convirtiéndose en el segundo jugador nipón que más dinero ha cobrado con el equipo. La llegada de este afamado bateador al Bronx fue todo un espectáculo y para alegría de los fanáticos y la organización, “Godzila” pudo cumplir con las expectativas al punto de terminar siendo el MVP de la Serie Mundial del 2009, la última ganada por los Yankees.

Fueron siete las campañas con los Bombarderos del Bronx y en esa pasantía dejó 140 jonrones, promedio de bateo .292, 977 hits, 597 remolcadas en 916 juegos.

Kei Igawa

Si usted busca cuales han sido los peores contratos de la historia de los Yankees de Nueva York de seguro el nombre de Kei Igawa aparece. Primero tuvieron que dar 26 millones solo para entrar en la puja y después el acuerdo fue de cinco temporadas y 20 millones de dólares.

El resultado final fue un fiasco donde en su primera temporada en 2007, Igawa en 14 juegos lanzados le dieron 15 jonrones, le anotaron 47 carreras limpias con una efectividad de 6.25. La cosa no cambió en 2018 y después de que le anotaran 6 carreras limpias en cuatro innings terminaba su carrera no solo con los Yankees sino en el béisbol de las Grandes Ligas, aunque continuó en las menores de los Bombarderos hasta el 2011.

Hiroki Kuroda

A diferencia de los tres nombres mencionados anteriormente, Kuroda ya había lanzado en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles por cuatro temporadas y en 2012 firmó con los Yankees por una temporada y el monto de 10 millones. En esa contienda, el nipón dejó su mejor temporada en Las Mayores con 16 juegos ganados, efectividad de 3.32 en 33 juegos lanzados. Los Bombarderos lo contrataron dos veces más y en tres contiendas con el uniforme a rayas, sus números fueron muy respetados con 38 triunfos, promedio de limpias de 3.44 en 620 entradas de labor.

Ryota Igarashi

Igarashi fue reclamado el 29 de mayo del 2012 por los Bombarderos luego de que los Azulejos de Toronto lo pusieran en waivers. Su tiempo como Yankee es el más corto de ningún otro jugador japonés, solamente lanzando en dos choques por un periodo de tres innings donde le anotaron cuatro limpias.

Ichiro Suzuki

Durante la contienda del 2012, sucedió algo inédito y fue la única vez que los Bombarderos del Bronx han tenido a tres jugadores nacidos en Japón dentro de su roster. El mundo del beisbol vio a uno de los más grandes peloteros de la historia vestirse con la camiseta del equipo más afamado de la historia del béisbol cuando Ichiro Suzuki se convirtió en un Yankee el 23 de julio del 2012 producto de un cambio con los Marineros por dinero en efectivo y los lanzadores D.J Mitchell y Danny Farquhar

Además de la temporada 2012, Ichiro continuó con los Bombarderos del Bronx por dos temporadas más y dejó un total de 311 hits en 360 juegos, con un promedio de bateo de .281 y 84 remolcadas con 127 anotadas.

Masahiro Tanaka

Solo dos jugadores han vestido la camiseta de los Yankees por siete temporadas. Uno es Matsui y el otro fue Tanaka, quien pasa a la historia como el japonés con el contrato más grande que jamás han ofrecido los Bombarderos. Masahiro firmó por siete años y 155 millones de dólares.

Fueron 78 triunfos, con una efectividad de 3.74 en 174 juegos lanzados, 173 como abridor. Lanzó 1054.1 innings, ponchó 991 rivales y representó a los Yankees en dos Juegos de Estrellas, siendo sin dudas el pitcher nipón con mejores estadísticas.

¿Pudiera llegar Yoshinobu Yamamoto a los Yankees?

Sin duda existe el músculo financiero y el interés según múltiples reportes. Los Bombarderos con un brazo como el de este lanzafuegos japonés pudieran entrar a la temporada 2024 con una rotación de Gerrit Cole, Néstor Cortes Jr., Yoshinobu Yamamoto, Carlos Rodón, dejando un espacio para una batalla campal entre Michael King, Clarke Schmidt, Jhony Brito, Randy Vásquez y otros. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.