Más de Honduras
Nazar: Nos faltó tenacidad y actitud para remontar
Marathón quedó nuevamente a las puertas de clasificar a la gran final, esta vez a costa de Motagua que lo superó en la fase de semifinales con un global de 4-3.
Al final de partido el técnico Salomón Nazar, lamentó el mal primer tiempo de sus jugadores y la falta de efectividad en el segundo.
“Estoy con tristeza y pena sobre todo por la afición y directiva que tenían la esperanza de poder remontar, estuvimos cerca pero no pudimos. Hicimos un primer tiempo para el olvido, un segundo gol con una barrera que se mueve y fue eso lo que decidió el encuentro, con los cambios se mejoró, empatamos, pero nos faltó tenacidad y actitud para remontar, así es el fútbol, nos volvemos a quedar en el camino y pesa mucho”, lamentó.
Nazar, en su valoración del torneo, dijo que fue positivo lo que hizo su equipo a pesar de no estar en la final.
“Todos los torneos dejan una experiencia nueva al entrenador, al final uno hace una evaluación de lo bueno y lo malo y creo que fue más lo bueno que hizo el club. Despertamos el deseo de los dirigentes de estar en la final, se hizo el esfuerzo, pero no bastó. Hay que caminar kilómetros extra para legar a una final”.
Del tema arbitral, el entrenador no quiso opinar y dijo que los penales el segundo es claro y el primero no lo pudo observar bien por su posición en el campo.
“En el primer juego dije que había que hacer un arbitraje más equilibrado digno de una semifinal. De los penales, en el segundo no me queda la duda y en el primero desde donde yo estaba es difícil analizarlo. Espero que los arbitrajes que venga sobre todo en la final sean buenos y nos ayuden a tener mejor fútbol”.
El exmundialista con Honduras en España 1982, manifestó que en el torneo los clubes de la capital Olimpia y Motagua aventajan al resto por sus inversiones y por eso legan más seguido a las finales.
“Los dos equipos de Tegucigalpa hacen grandes inversiones y los dos de San Pedro Sula se quedan corto en eso, por eso estamos como estamos. Marathón de los cuatro grandes es el que menos capacidad económica tiene para invertir. Jugamos con cuatro sub-20 en todo el torneo porque el equipo tiene que tener un futuro. Olimpia y Motagua aventajan porque en estos partidos no meten jóvenes y pesa la experiencia”.
Para finalizar Nazar, informo que finaliza su contrato y su continuidad depende de la directiva.