Connect with us

De Todo Un Poco

Piden un año de cárcel para Galtier

Publicado

Christophe Galtier tuvo que volar desde Catar hasta Francia para comparecer en el juzgado por el caso que tiene abierto. Está denunciado por, presuntamente, haber profirido múltiples insultos racistas durante su etapa como entrenador del Niza.

La Fiscalía ha pedido para él 1 año de cárcel y 3 de inhabilitación como técnico, además de una multa económica de 45.000 euros. «El fútbol es la víctima. Los jugadores lo son y también los valores de la República de Francia. Pedimos que declaren culpable a Galtier», pronunció el fiscal durante la audiencia que tuvo lugar este viernes.

El entrenador, ahora en el Al Duhail, admitió haber llamado ‘King Kong’ a Mickaël Nadé y Harold Moukoudi, del Saint-Étienne, pero Galtier quiso explicarlo. «No hay una connotación racista, de color o raza en ese término Tenía que utilizar ese término, igual que lo utilizo cuando jugamos con Nicolas Pallois contra el Nantes. Fuerza y potencia», argumentó.

Aseguró que muchos de los insultos que se le atribuyen jamás los pronunció: «Es completamente falso, una manipulación. Es terrible tener que escuchar mentiras así, con las consecuencias que podría tener».

Negó haber dicho, por ejemplo, que Todibo iba a liarse a tiros con otros futbolista: «Tengo muy buena relación con él. ¿Se imaginan que yo dijera eso en un despacho en el que había 8 personas? ¿O que debe recibir una paliza?».

Puso el foco, además, sobre Julien Fouriner, que envió un mail acusándole de racista. «¿Cómo puede un pseudodirector deportivo, un director general, decir semejante mentira a un jugador con el que he trabajado un mes? Ojalá estuviera aquí. Todibo repite todo lo que le ha dicho él», finalizó.

El 21 de este mes, conoceremos el veredicto. Mientras, el Niza sigue por su camino y Galtier, con el suyo a varios miles kilómetros de aquel banquillo.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad