Más de Honduras
Menjívar: «Le dije que sabía donde me iba a tirar el penal»
El portero de la selección y del Olimpia, Edrick Menjívar, fue protagonista en el juego de ida de la gran final, le tapó un penal al goleador Agustín Auzmendi que puede ser decisivo para buscar la Copa XXXVI, pero no celebra por ello, ya que falta el juego decisivo del jueves.
“La llave está abierta, será un partido duro, complicado, pero confiamos que de local y con nuestra gente lo sacaremos adelante”, dijo en comparecencia de prensa.
Menjívar en forma tranquila habló de lo que representó tapar ese penal: «Creo que lo de ser héroe falta mucho para eso, faltan 90 minutos para decir eso, me acerqué al preparador de porteros para reforzar lo que habíamos hablado en el entreno, habíamos platicado algunas cosas y fui donde él para ratificarlo y me sirvió», dijo.
Fue más allá y dio más detalles sobre el penal tapado a Auzmendi: “Yo también ya lo tenía decidido desde un día antes, desde un día antes sabía que si había un penal me iba a quedar en el medio porque uno estudia a los rivales y había visto que llevaba tres penales seguidos a mi lado derecho, me quedé en medio y funcionó”, agregó.
El segundo capitán albo no duda de la obligación de su club: «Nosotros siempre tenemos la obligación de salir campeón, de salir siempre a buscar los partidos. Creo que en Olimpia la presión aquí siempre va de la mano con el que porta esta camisa, tenemos que ir a buscar el partido desde el minuto cero», indicó.
Del tema de la historia y resultados anteriores fue muy categórico: «Creo que del pasado nadie vive, nosotros nos motivamos en el presente, en lo que hemos logrado, el momento que estamos viviendo, esa es la presión de nosotros, continuar por esa línea», finalizó (GG).