Más de Honduras
Un portero y volantes busca incorporar el Génesis
El equipo Génesis Comayagua inició con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura de la Liga Nacional, que inicia a finales del mes de enero.
El club de la colonial ciudad inició con un mes de antelación su preparación para su segundo campeonato en primera división donde esperan mejorar o emular lo hecho en el Apertura donde clasificaron a la fase de semifinales.
En el primer día de trabajo los futbolistas estuvieron a las órdenes del preparador físico Obed Argeñal.
“Estamos haciendo una etapa introductoria, funcional, preventiva, el torneo inicia el 20 de enero y esperemos llegar bien en lo físico”, dijo Argeñal.
El encargado de la parte física del club, dijo que los futbolistas que lleguen pasados de peso después de las festividades de navidad y fin de año será multados.
“Los jugadores tienden a subir de peso por las festividades los tamales, los dulces, haremos un pesaje y el jugador que llegue pasado de libras será multado. Ellos deben de cuidarse y demostrar su profesionalismo”.
REFUERZOS
Génesis para el Clausura ya incorporó a su primer refuerzo, el delantero Marlon “Machuca” Ramírez, y según el director deportivo del club, Enrique Lanza, llegarán más jugadores, específicamente en el arco y medio campo.
“Marlon ya se presentó, fue una operación que se hizo antes de finalizar el torneo, ya lo tenemos entrenando, hay dos o tres más contrataciones que se vendrán. Se fue Alejandro Reyes y tenemos la necesidad de contratar jugadores de primer nivel, tenemos pláticas con un par de arqueros y en la media cancha”, declaró Lanza.
Sobre la pretemporada el dirigente dijo que están en tiempo y forma para llegar a plenitud para buscar llegar a la final en el Clausura.
“Haremos varios amistosos y esperamos llegar bien en lo físico y deportivo, nos sentimos orgullosos de los jugadores y directiva. Estamos motivados en igualar o mejorar lo que se hizo, ese es la objetivo buscar llegar a la final.