Fútbol Internacional
Fatih Terim firma con el Panathinaikos griego
Fatih Terim, leyenda del fútbol turco, ha firmado un contrato de año y medio como entrenador del club griego Panathinaikos, al que promete hacer «campeón».
Terim voló el miércoles pasado a Atenas para entrevistarse con los responsables del club griego, que ya le había dado la bienvenida en redes sociales, dando por hecho el acuerdo, y el mismo día salió ya brevemente al campo con los jugadores del equipo.
En rueda de prensa televisada en directo tras firmar este jueves oficialmente el contrato, Terim calificó a su nuevo equipo como «el mejor de la Liga griega».
«No estamos en desventaja ante nadie. Ganaremos, perderemos, pero seremos un equipo que no deja de luchar», prometió el veterano entrenador ante las cámaras.
El Panathinaikos lleva desde 2010 sin ganar la Superliga griega, aunque ha alcanzado cinco veces el segundo puesto, lugar que ocupa actualmente, a solo un punto del líder, el PAOK Salónica.
«Corregiremos los defectos y con el tiempo verán ustedes un equipo cambiado. Hay pocos años en los que yo no he sido campeón en Turquía, y tengo tanta hambre del campeonato como la comunidad del Panathinaikos», dijo Terim.
En primer lugar, anunció, cenará mañana con todos los técnicos y jugadores del club y sus familias, niños incluidos, porque «el equipo debe ser una gran familia».
Respecto a posibles fichajes en enero, el entrenador señaló que primero quiere conocer bien a los jugadores que ya tiene, aunque aventuró que le gustaría incorporar al griego Anastasios Bakasetas, que actualmente juega en el Trabzonspor turco, y al marroquí Younes Belhanda, ahora en el Adana Demirspor turco.
El Panathinaikos es el tercer club extranjero al que entrena Terim, quien trabajó entre 2000 y 2002 en Italia, primero con el Fiorentina y acto seguido con el Milán.
Aparte de este interludio, Terim, que en septiembre pasado cumplió 70 años, ha sido en las últimas tres décadas la cara tanto del Galatasaray como de la selección nacional, en una carrera ya legendaria, pero nunca exenta de sobresaltos y polémicas.
Tanto con el equipo estambulí como con la selección ha fichado cuatro veces, con otras tantas rupturas, a veces por motivos no relacionados con el deporte. EFE