Fútbol Internacional
Senegal, a octavos con pleno de puntos; el VAR rescata a Camerún
Senegal culminó la fase de grupos de la Copa África con pleno de puntos tras ganar 2-0 a Guinea y estará en los octavos de final junto a Camerún, rescatado por el VAR en el tiempo añadido para sumar una victoria clave ante Gambia (2-3) que acabó con su agonía.
Senegal continúo con su plácido viaje por la competición. Añadió en su casillero una nueva victoria tras las que consiguió en su estreno ante Gambia (3-0) y en su segundo compromiso frente a Camerún (3-1).
Guinea, que también se jugaba el pase, sucumbió ante la pegada del equipo de Sadio Mané, desacertado de cara a portería hasta la última media hora. Seck, en el minuto 61, abrió el marcador y Ndiaye, tras una asistencia de Mané, selló la victoria de Senegal en el minuto 90.
La selección dirigida por Kaba Diawara acabó en la tercera plaza con cuatro puntos y, junto a Camerún y Senegal, Guinea estará en los octavos de final. De momento, a la espera del final de la fase de grupos, es el mejor tercero y ha conseguido uno de los billetes para la siguiente fase.
Igual que Camerún, que sufrió muchísimo para superar la fase de grupos. Rozó el desastre y sólo el VAR lo evitó. Ganó 2-3 a Gambia, pero se llevó un susto tremendo con un tanto de Muhammed Sanneh en el minuto 93 que habría dejado al equipo de Rigobert Song con sólo dos puntos y con pie y medio fuera de la competición.
Sin embargo, las cámaras mostraron una mano previa de Sanneh que invalidaba el tanto de Gambia y Camerún, con los goles de Toto Ekambi, Woo y James Gómez en propia meta, sigue vivo en la Copa África. EFE