Connect with us

Automovilismo

Objeto de investigación interna en Red Bull

Publicado

Christian Horner, histórico director de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, objeto de una investigación interna, declarará el viernes, informaron este martes varios medios británicos.

Según un periódico neerlandés, Horner está acusado a nivel interno de «comportamiento inapropiado». Red Bull, que no ha respondido por el momento tras ser contactada por la AFP, había anunciado el lunes la apertura de «una investigación independiente», después de haber «tenido conocimiento de algunas acusaciones recientes» dirigidas contra su director.

«Este procedimiento, que ya está en curso, está dirigido por un abogado especializado externo. La empresa se toma muy en serio estas cuestiones y la investigación estará completada lo antes posible. No sería apropiado realizar más comentarios en este momento», declaró un portavoz de Red Bull, citado por la agencia de prensa británica Press Association (PA).

Citado por el periódico neerlandés De Telegraaf, Horner rechazó «totalmente esas acusaciones», que por el momento no han sido concretadas.

Horner, de 50 años, es director de la escudería con sede en Milton Keynes (Reino Unido) desde su aparición en el ‘paddock’ de la Fórmula 1 en 2005.

Con él al mando, el equipo austríaco ganó siete títulos de campeón del mundo de pilotos, cuatro para el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y tres para el neerlandés Max Verstappen (de 2021 a 2023), y seis coronas mundiales de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 et 2023).

La próxima temporada de F1 comenzará el 2 de marzo en Baréin, después de tres días de test en el estado del Golfo (21-23 febrero).

Antes, Red Bull, dominador hegemónico la temporada pasada ganando 21 de los 22 Grandes Premios, debe presentar el 15 de febrero su monoplaza 2024, que pilotarán el vigente campeón Verstappen y su compañero mexicano Sergio Pérez. (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad