El futbolista japonés del Reims Junya Ito, acusado de agresión sexual en su país, no fue incluido en la convocatoria de su selección para dos duelos ante Corea del Norte en la fase de clasificación mundialista, desvelada este jueves.
«Pensando en el impacto sobre su familia, que es lo más importante, creo que era preferible no llamarle ahora», declaró el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, citado por la prensa nipona.
En febrero, Ito abandonó la Copa de Asia en Catar después de que la policía japonesa anunciara la apertura de una investigación.
Los hechos que se le reprochan se habrían producido en un hotel de Osaka (oeste de Japón) en junio de 2023, después de un partido entre Japón y Perú, según la prensa del país asiático.
El extremo de 31 años, que llegó en 2022 al Reims y es titular indiscutible en la Ligue 1, presentó a su vez una denuncia contra las dos mujeres que le acusan, reclamando 200 millones de yenes (1,2 millones de euros o 1,3 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios.
Ito fue apoyado por su club francés y es mantenido como titular en el Reims. Sin embargo, Japón optó por no contar con él para los partidos ante los norcoreanos, el 21 de marzo en Tokio y cinco días más tarde en Pyongyang.
Moriyasu puntualizó que deseaba convocarle pero que prefirió no acepto para «protegerle».
«He intentado imaginar cuál hubiera sido el clima a su alrededor en Japón y creo que no le hubiera permitido jugar al fútbol en paz», valoró el entrenador.
«Creo que todo el equipo no habría podido trabajar en paz», añadió.