Fútbol Internacional
El Niza pone en riesgo Europa
El Niza volvió a perder, sufrió ante el Nantes su tercera derrota en cuatro partidos y puso en riesgo el puesto europeo que aún mantiene en la Ligue 1 que este fin de semana alcanza la vigésima séptima jornada.
El cuadro de Franceso Farioli volvió a las andadas. El triunfo de la pasada fecha en Lens fue un espejismo porque este domingo volvió a ser superado, en el Allianz Riviera, por el Nantes (1-2).
Fue siempre contracorriente el conjunto nicense porque el cuadro de Antoine Kombouare, necesitado de puntos para escapar de la parte baja, tomó ventaja a los diecinueve minutos con el gol de Mathtis Abline.
Dio la sensación de renacer el Niza cuando empató, en el 72, gracias a un penalti transformado por el nigeriano Teremas Moffi pero cuatro más tarde, también desde los once metros, el equipo visitante recuperó la ventaja. Marcó el egipcio Mostafa Mohamed.
El Niza sigue quinto pero con solo un punto de ventaja sobre el Lens y cuatro respecto al Marsella que está fuera de la zona europea. El Nantes se aleja del descenso que marca el Lorient y que amenaza al Le Havre, derrotado en su campo, el estadio Oceane, por el Montpellier (0-2).
Jordan Ferry y Christopher Jullien, en ocho minutos del tramo final, dieron la victoria al equipo de Michel der Zakarian que se aleja de la parte baja y complica al Le Havre con solo un punto de renta respecto al Lorient, antepenúltimo.
El Clermont sigue colista. La victoria en la pasada jornada no ha estimulado al cuadro de Pascal Gastien que volvió a perder. Fue superado en el estadio Gabriel Montpied por el Toulouse del español Carles Martínez de la mano del suizo Vincent Sierro que hizo dos goles, el primero, a los ocho minutos, de penalti. El neerlandés Thijs Dallinga completó la cuenta visitante que se asienta en el ecuador de la tabla. El Clermont queda a seis de la promoción y a siete del descenso. EFE