Más de Honduras
Nada está definido…
Las últimas tres jornadas de la Liga Profesional van a estar de infarto, ya que no está definido los dos semifinalistas directos ni los seis clasificados y por primera vez en mucho tiempo hay cuatro equipos que pueden ganar el título honorífico de campeón de las vueltas.
Al término de 15 jornadas, Olimpia y Marathón tiene ligera ventaja de dos puntos sobre Motagua y Olancho FC, pero tres de ellos van a clásicos directos y complicados que podrá ser aprovechado por el «intruso», los olanchanos.
Olimpia se daba por descontado, sería el ganador de las vueltas, pero se complicó y perdió dos juegos directos ante Olancho y Marathón de visita.
OLIMPIA A RETOMAR EL CAMINO:
Por plantilla y por tener un técnico exitoso, Olimpia puede afrontar los últimos tres partidos con normalidad y ganar los tres juegos que le faltan, aunque el primero es el superclásico donde ha tenido hegemonía, pero en cualquier podrá terminar como el invicto de 45 partidos. Para los merengues el clásico del domingo es fundamental para retomar el camino del éxito, si pasan la prueba llegará en buen ritmo a la liguilla, ya que ni UPNFM en Choluteca como Victoria en Tegucigalpa son rivales de peso para frenarlo.
MARATHÓN CON EMPUJE:
Marathón llega al cierre del torneo con un buen empuje, al ganarle a Real Sociedad en Tocoa como vencer al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, le dio la posibilidad de empatar en puntos con los «albos», pero ahora vienen tres finales más, primero el clásico local ante Real España, que urge de los puntos, luego la visita al Victoria en La Ceiba y cerrará en casa ante un rival directo, Olancho FC.
MOTAGUA A NO FALLAR:
Motagua que lucía tranquilo antes del triunfo de Marathón ante Olimpia, ahora se la tiene que jugar en el Superclásico, llega con dos puntos menos y con la presión de volverle a ganar a los «albos» que no pueden perder tres partidos seguidos. Si los «azules» salen avante del clásico, tienen muchas posibilidades de clasificar a las semifinales sin pasar por repechajes, ya que cierra con dos clubes accesibles históricamente, Real Sociedad en Tegucigalpa y Vida en La Ceiba.
OLANCHO SE ILUSIONA:
Olancho es el que por historia tendría menos posibilidades, pero es el que quitó el invicto al Olimpia y ayudó a Motagua y Marathón a tener el chance de ganar las vueltas. Los olanchanos visitan al Génesis en Comayagua, luego recibe al Vida y cierran contra los «verdes» en el estadio Yankel Rosenthal en un juego directo. (GG)