Connect with us

Fútbol Americano

Matt Ryan oficialmente se retira de la NFL

Publicado

Después de 15 temporadas, cuatro Pro Bowls y un premio al Jugador Más Valioso, el ex mariscal de campo de los Atlanta Falcons y los Indianapolis Colts, Matt Ryan, anunció su retiro el lunes, poniendo fin oficialmente a la carrera de uno de los jugadores más duraderos y consistentes de su generación.

Matt Ryan hizo el anuncio en un comunicado en video publicado en las redes sociales por los Falcons.

«Así que hoy, 16 años después de haber sido seleccionado, el sueño de mi infancia ha llegado oficialmente a su fin. Es un honor para mí retirarme como Falcon», anunció.

«En esta profesión no tienes control sobre dónde empiezas. Tengo mucha suerte de que comencé y terminé aquí en Atlanta».

El propietario de los Falcons, Arthur Blank, en un comunicado emitido el lunes, dijo que cree firmemente que Ryan debería ser consagrado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, «y espero con ansias ese día».

Blank añadió: «Éste es un jugador excepcional, pero probablemente más excepcional como ser humano, como esposo, como padre, como gran amigo. Ha sido un querido amigo para mí durante ese período de tiempo… Es uno de los nuestros y ciertamente es uno de los de Atlanta».

Ryan comentó durante la conferencia de prensa, que es un honor ser mencionado entre los mejores atletas de Atlanta, incluidos Dominique Wilkins, Chipper Jones y «nombrar a cualquier lanzador de los Braves».

«Ser parte de esa conversación es especial para mí».

Matt Ryan, de 38 años, fue titular en los 234 partidos que jugó durante su carrera, incluidos todos los partidos de los Falcons desde 2010 hasta el 27 de octubre de 2019, cuando se perdió un enfrentamiento contra los Seattle Seahawks debido a una lesión en el tobillo.

En total, se perdió sólo tres juegos en Atlanta, donde se convirtió en el líder de todos los tiempos del equipo en casi todas las categorías de pases.

Ryan lideró la NFL en pases completos dos veces (2019, 2020), intentos una vez (2020) y porcentaje de pases completos en otra ocasión (2012). En su carrera, completó el 65.6% de sus pases para 62,792 yardas, 381 touchdowns y 183 intercepciones con un índice de mariscal de campo de 93.6.

Terminó su carrera quinto en la historia de la NFL en pases completos (5,551) e intentos (8,464), séptimo en yardas, noveno en touchdowns, octavo en yardas aéreas por juego (268.3), noveno en capturas tomadas (488) y 39° en intercepciones.

Las 46 series ganadoras de Ryan son sextas en la historia de la NFL, dos por delante de su buen amigo Matthew Stafford, quien se convierte en el líder activo en series ganadoras con 44. Las 38 remontadas de Ryan en el último cuarto son las cuartas de todos los tiempos, apenas detrás de Tom Brady, Peyton Manning y Ben Roethlisberger y tres más que el nuevo líder activo, Stafford.

Cada temporada, desde 2011 hasta 2020, Ryan completó al menos el 61% de sus pases para más de 4,000 yardas y al menos 20 touchdowns. En 2021, su último año en Atlanta, mantuvo dos de esas marcas, completando el 67% de sus pases y lanzando para 20 anotaciones, pero falló la marca de las 4,000 yardas por 32.

Los Falcons abrieron la posibilidad de canjear a Ryan en marzo de 2022 cuando el equipo buscó a Deshaun Watson. Watson finalmente fue traspasado a Cleveland, pero al buscarlo, los Falcons también discutieron dejar a Ryan, permitiéndole buscar potenciales candidatos para un intercambio. El gerente general Terry Fontenot señaló después que querían que el mariscal de campo veterano estuviera involucrado en esas discusiones «porque se lo merece. Se ganó el derecho de estar involucrado en eso».

El lugar de aterrizaje terminó siendo Indianapolis, donde Ryan fue canjeado por una selección de tercera ronda en el draft de 2022. Ryan inició 12 juegos para los Colts en 2022 en lo que terminó siendo su última temporada como jugador en la NFL, completando el 67% de sus pases para 3,057 yardas y 14 touchdowns con 13 intercepciones.

Colts liberaron a Ryan en marzo de 2023 y la temporada pasada se convirtió en analista de juegos para CBS Sports.

El mejor año de Ryan fue en 2016, cuando llevó a Atlanta al Super Bowl. Fue nombrado MVP de la liga y All-Pro del primer equipo después de acumular marcas personales de 4,944 yardas, una tasa de pases completos del 69.9% y 38 touchdowns. Lideró la NFL en índice de pasador (117,1) y QBR (79,6) esa campaña.

Para entonces, Ryan se había convertido en un pilar en Atlanta después de haber sido seleccionado en el puesto número 3 en el draft de 2008 procedente de Boston College.

Ryan fue la primera selección del draft del nuevo entrenador en jefe Mike Smith, quien terminó convirtiéndose en el líder de la franquicia en victorias (66).

En postemporada, Ryan completó el 67.5% de sus pases para 2,672 yardas, 20 touchdowns y 7 intercepciones. Jugó sus últimos cinco partidos de postemporada sin lanzar una intercepción.

Ryan terminó como líder de la carrera de Atlanta en victorias (120), yardas aéreas (59,735), touchdowns (367), pases completos (5,242) e intentos (8,003). Su tasa de pases completos del 65.5% con Atlanta es la más alta entre los mariscales de campo que iniciaron más de una temporada para la franquicia. (ESPNDEPORTES)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad