Más de Honduras
Cristian Cálix: «Es una bendición estar en la Selección»
Cristian Cálix, una eterna promesa de la Selección Nacional, por fin fue tomado en cuenta por Reinaldo Rueda a un microciclo donde se analiza a los posibles jugadores que podrían afrontar la primera etapa de la eliminatoria que inicia en junio ante Cuba.
«Esta convocatoria es una bendición y llego con el positivismo para quedarme en todo este proceso junto a mis compañeros, con quienes trabajamos juntos con mentalidad positiva».
Cálix, quien estuvo en el extranjero y ha jugado para los dos grandes de San Pedro Sula considera que pasa un momento especial: «Me genera una gran ilusión ponerme la camisa de la Selección, pensé que pude estar antes, pero Dios es el que decide, sus tiempos son perfectos», aseguró.
Fue muy correcto en reconocer que su viaje a México no era el momento idóneo para él: «Todas las cosas salieron muy rápido, no tenía la madurez necesaria para soportar algunas cosas», dijo.
Finalmente, aceptó que su convocatoria se debió al buen cierre que tuvo en el torneo con Real España: «No venía haciendo un buen torneo, pero el cierre fue bueno y eso me permite esta posibilidad de estar en la selección, donde espero quedarme y aprovecharlo», finalizó. (GG)