Fútbol Internacional
El Al Ittihad, sin Benzema, alarga su crisis
El Al Ittihad, campeón en la pasada temporada de la Liga de Arabia Saudí, sigue en crisis, incapaz de enmendar su situación en el tramo final de la temporada para alcanzar una de las plazas que le permita jugar la Liga de Campeones de Asia de la temporada próxima.
No pasó del empate el Al Ittihad que dirige el argentino Marcelo Gallardo en el campo del Al Khaleej, undécimo en la clasificación (1-1).
A las tres derrotas seguidas que arrastraba el Al Ittihad, que contó en su once con el francés Ngolo Kanté, convocado por Didier Deschamps para la Eurocopa, sumó esta igualada ante el conjunto del portugués Pedro Emanuel.
Y eso que el equipo de Gallardo se puso en ventaja en el añadido de la primera parte con el gol de Muhannad Al Shanqiti. No sentenció el choque y el cuadro local empató en el 82 por medio del egipcio Mohamed Sherif que llevó a la red un balón recibido del portugués Ivo Rodrigues.
A falta de dos jornadas para el final de la competición, el Al Ittihad, que no cuenta con Benzema, lesionado, en los últimos seis partidos, desde el pasado 20 de abril, es quinto en la clasificación a un punto del Al Taawon, cuarto, y que da acceso a disputar la Liga de Campeones de Asia 2. El Al Hilal se proclamó campeón hace una jornada. EFE