Liga de Ascenso
Experimentados entrenadores buscarán ascenso a Liga Nacional
Ascender a un equipo a la Profesional no es nada sencillo en una Liga de 36 equipos, la mayoría competitivos y con buena inversión y hoy que solo quedan cuatro, con técnicos tienen sobrados méritos, aunque tengan a favor una fuerte inversión económica.
Se han quedado otros equipos fuertes económicamente como Parrillas One, Honduras Progreso, Real Juventud, por mencionar algunos, pero finalmente Platense, Juticalpa, ambos ya con experiencia en Liga Nacional buscarán el ascenso con dos serios aspirantes como el Atlético Independiente de Siguatepeque y Lone FC.
Juticalpa lleva la ventaja como campeón del Apertura, por ello una eliminación ante Platense no lo deja afuera, sino que lo hace preparase para una finalísima con el campeón del Clausura.
«CHATO» PADILLA ÚNICO CON ASCENSO:
De los cuatro semifinalistas que podrían ascender, el único que logró esa meta fue Carlos «Chato» Padilla, quien devolvió a Liga Nacional al Victoria después de cinco años en la de ascenso, pero además tiene experiencias con el recordado Villanueva FC.
Romell Salgado también tiene experiencia en liguillas de Ascenso, con Real Juventud, Platense y ahora Atlético Independiente, pero no lo logró el objetivo en torneos anterior, a pesar de buenos trabajos.
Por su parte Raúl Cáceres que ha dirigido en todas las categorías, hoy le toca una tarea esperada con Platense, su experiencia en Liguillas ha sido en Liga Nacional, pero tiene amplia capacidad y conocimiento.
No podemos obviar la capacidad del uruguayo Fernando Araujo, que levantó a Juticalpa FC que caminaba mal. Al parecer Nerlym Membreño no pudo hacer un sólido equipo y fue reemplazado por el sudamericano que liguilla fracaso con Platense, pero en Liga Nacional ha sido determinante con clubes como Vida y Honduras Progreso. (GG)