Béisbol
Guardianes firman al veteranísimo Matthew Boyd
Los Guardianes de Cleveland acordaron un contrato de Grandes Ligas, pendiente de un examen físico, con el zurdo agente libre Matthew Boyd, dijo el jueves a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.
La firma de Boyd depende de que pase las pruebas médicas, dijo la persona que habló bajo condición de anonimato porque el proceso podría tardar varios días en completarse.
Triston McKenzie y Carlos Carrasco han tenido problemas en ocasiones, y los Guardianes todavía están esperando que Gavin Williams haga su debut en la temporada después de que el lanzador derecho se lastimó el codo en el campo de entrenamiento. Sin olvidar que los Guardianes de Cleveland pedieron a su as Shane Bieber antes de iniciar la temporada.
Boyd, de 33 años, se sometió a una cirugía reconstructiva del codo el año pasado. Sin embargo, se cree que está sano y que le daría cierta protección al manager de primer año de Cleveland, Stephen Vogt.
Matthew Boyd tuvo marca de 5-5 con efectividad de 5.45 en 15 aperturas la temporada pasada antes de que lo cerraran para someterse a una cirugía dos días después de su última apertura. Recientemente, lanzó para equipos en California y los informes indicaron que su bola rápida era vivaz.
No estamos hablando de cualquier lanzador, al contrario, en el 2019 este acumuló 185 1/3 entradas lanzadas, la mayor cantidad de su carrera con los Tigres de Detroit. Sin embargo, desde el 2020 hasta la fecha su carrera se ha visto afectada por lesiones, lo que lo ha obligado a pasar por varios equipos como los Blue Jays de Toronto, Tigres de Detroit e incluso Marineros de Seattle, para quienes no llegó a lanzar en el 2022. (El Fildeo)