De Todo Un Poco
Luis de la Fuente: «Empieza una Eurocopa diferente»
Con confianza en sus jugadores pero con respeto hacia el rival, el seleccionador Luis de la Fuente advirtió el sábado desde Colonia en rueda de prensa que «empieza una Eurocopa diferente» en los octavos de final del domingo contra Georgia.
«Ahora empieza una Eurocopa diferente (…) He pedido máxima intensidad y máxima concentración de cara al partido de mañana (domingo), que es el más importante», respondió el seleccionador al ser preguntado sobre el discurso a sus jugadores en la víspera de la primera eliminatoria directa.
España, que completó la fase de grupos con pleno de victorias, volverá a enfrentarse a Georgia en los octavos de final, nueve meses después de la goleada por 1-7 en Tiflis durante la fase de clasificación a la Eurocopa.
«Fue un partido muy importante para nosotros (…) Se demostró que somos un equipo muy fuerte, muy comprometido, muy unido. Allí empezamos a acuñar el término de Familia», recordó De la Fuente, sobre un partido en el que debutó con gol el joven Lamine Yamal.
«Con Lamine hablamos mucho en el día a día (…) es un caso especial por su juventud, le tratamos como un futbolista más pero evidentemente con sus peculiaridades porque es un crío de 16 años en edad, pero luego futbolísticamente demuestra una madurez impropia de su edad», valoró sobre la joven promesa.
– «Los errores se pagan» –
Sin embargo, pese a ese antecedente en Georgia y el partido de vuelta dos meses después en Valladolid (victoria 3-1), el seleccionador avisa que el partido del domingo será «diferente».
«Te juegas la clasificación a un partido, los errores se pagan. Hemos visto que han ganado 2-0 a Portugal. Eso demuestra que son un equipo muy peligroso», advirtió.
«Tiene potencial para sorprender a cualquier rival, a un partido está muy abierto y pueden pasar muchísimas cosas. Tenemos que estar al mejor de nuestros niveles, seguir mejorando para tener posibilidades de ganarlo»,
«Son rápidos en transiciones, rapidísimos en contraataques (…) También son jugadores con mucha envergadura que dominan el balón parado», destacó como las mayores fortalezas de sus rivales.
Cambien compareció ante los medios el central Robin le Normand, cuyo único gol con la ‘Roja’ llegó precisamente contra los ‘Cruzados’ georgianos en Valladolid.
El central de 27 años recordó también la goleada por 1-7 como un punto de inflexión de la selección actual.
«Era un partido importante, hicimos las cosas bien. Hay que mantener la cabeza fría, está claro que ese día hicimos las cosas casi perfectas pero mañana será un partido totalmente diferente», insistió el jugador de la Real Sociedad.
«Son unos octavos de final y tenemos que salir con la mentalidad de que va a ser un partido duro», concluyó.
dam/dr
© Agence France-Presse
Copiar el contenido Elementos relacionados