Connect with us

Temporal

Nico Williams: «No quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa»

Publicado

España está lista para afrontar el desafío de ganar a Alemania. ‘La Roja’ se enfrenta al combinado germano, ante el que no sabe lo que es perder en partido oficial desde la reunificación del país. El combinado de Luis de la Fuente es el único que lo ha ganado todo hasta la fecha en la Eurocopa y ya tiene entre ceja y ceja la cita del próximo viernes.

Nico Williams, uno de los mejores jugadores de ‘la Roja’, concedió una entrevista al diario ‘AS’ y dio su opinión sobre si tienen posibilidades de ganar el torneo: «Yo creo que se está viendo. Nadie diría que íbamos a llegar a este punto. Todo el mundo decía que España no era favorita, que teníamos una Selección no muy buena, que no sé qué. Miles de opiniones en contra de nosotros. Estamos demostrando que somos una gran Selección, que tenemos ambición y ganas de llegar a la final. Vamos a ir paso a paso. Al final, volando bajito se vive mejor. Ojalá sigamos en este camino y podamos cumplir un sueño».

«Tenemos ambición. Es verdad que otros años no hemos tenido tanta suerte. Creo que en el Mundial fuimos mejores que Marruecos, pero nos tocó quedarnos fuera. La gente se está dando cuenta ahora de que podemos hacer grandes cosas. ¿Campeonar? No dire que sí. No me gusta porque lo puedo gafar. Vamos a intentar llegar al 15 de julio y que todos celebremos. Sería maravilloso», añadió.

Sobre su conexión con Lamine Yamal, que empezó con un simple vídeo de ‘TikTok’ que se hizo viral, esto es lo que dijo Nico Williams. «Ese vídeo fue el inicio de una buena relación. Nos llevamos muy bien. Lamine no solo es compañero de equipo, sino también amigo. Eso se traslada al campo, donde nos llevamos bien. Nos presentó Balde, bendito Balde, que hizo que nos conociésemos y que ahora nos llevemos así de bien- Para mí es como un hermano pequeño».

«El equipo somos todos. No somos Lamine y yo. Es verdad que agradecemos el apoyo que nos dan (afición), pero creo que estamos haciendo algo increíble. No puedes llevarlo todo a dos jugadores. Pero sí estoy contento de que tengamos ese apoyo de la afición», dijo sobre si ‘la Roja’ solo es Nico y Lamine, del que espera que dé el pase a España a semifinales.

«No quiero saber nada que venga de fuera, de fichajes ni de historias»
En relación a su futuro, el menor de los Williams, al que vinculan con Chelsea y FC Barcelona, dejó claro que prefiere esperar a que termine la Eurocopa para definirlo y se refirió al papel de su hermano Iñaki, que está arropándole al igual que su familia. «Mi hermano es una persona muy importante para mí. Ha vivido una situación similar a la mía. También ha tenido ofertas fuera del Athletic. Yo dije que no quería saber nada de lo que venga de fuera, de fichajes ni de historias. Saben cómo soy, la personalidad que tengo; y no me gusta saber porque me distraigo fácilmente. Prefiero estar centrado en una cosa e ir a por ella. Porque si me viene una cosa u otra cosa, al final la cabeza no me funciona muy bien. Mi representante, mis padres y mi familia me conocen a la perfección y saben que no quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa».

«¿Jugar la final de la Europa League en San Mamés con el Athletic? Claro que me hace ilusión, pero estoy centrado en al Eurocopa. Eso queda muy lejos. El año que viene nadie sabe lo que va a pasar. Lo que tenga que venir, vendrá», espetó.

Ya sobre el duelo contra Alemania, Nico elogió a Toni Kroos, el encargado de dirigir a los germanos en el centro del campo. «Todos le conocemos. Es un gran pasador y un jugador muy completo. Parece que tiene ojos en la nuca. Nos va a tocar correr muchísimo en tareas defensivas, pero eso nos lo va a agradecer el equipo. Sabemos que se va a perfilar a su lado izquierdo. Es lo que hace normalmente. Intentaremos controlarlo cuando estemos en bloque medio, bloque bajo… Hay que demostrar que tenemos compromiso», afirmó.

Kimmich será el encargado de defenderle y el atacante del Athletic lo sabe: «Es un gran jugador y lo ha demostrado toda su carrera. Está en el Bayern por algo. Le tengo un gran respeto porque es un gran jugador. Yo voy a intentar hacer mi juego, lo que he hecho siempre. Lo que me ha llevado a estar aquí. Le encararé las veces que haga falta y si me puedo ir, mejor… Para mí es un gran defensa. Su posición es de pivote pero le tengo un gran respeto. Trataré de hacerlo lo mejor posible».

Por último, Nico Williams, que confesó que en esta Eurocopa le ha gustado mucho ver a Musiala, aseguró que él es una pieza más en la Selección y no un líder. «Aquí el líder es el míster. Es el que decide los cambios, el que decide cómo se juega. Todos tenemos un rol importante y no hay ninguna estrella. Eso es lo que nos hace fuertes y vamos en la misma dirección. Estamos con muchas ganas de hacer algo grande», concluyó. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.