Connect with us

Más de Honduras

Galvaliz: «Va ser extraño jugar contra Motagua, nos toca buscar el resultado»

Publicado

Matías Galvaliz es quizás el último diez argentino que recuerda con cariño la familia del Motagua, su buena visión de juego junto al toque de balón lo hace ser uno de los pocos extranjeros en los últimos años que dejó huella en Honduras.

El presente de Matías es el Diriangén de Nicaragua, casualmente rival de Motagua en la Copa Centroamericana, donde espera hacer lo propio: «El presente tanto del equipo como el mío personal verdaderamente es muy bueno, veníamos de ganar un Bicampeonato y se dio la oportunidad de renovar mi contrato por un año más, así que así lo hicimos y ahora estamos trabajando fuerte para competir de buena manera con copa centroamericana», reflexionó en entrevista para Diario Más.

Fueron tres años los que vivió en Motagua ganando dos títulos nacionales y tres finales centroamericanas que marcaron en su paso por Honduras: «Es algo que a uno lo deja tranquilo y me da cierta alegría de que se hicieron muchas cosas bien y eso me pone contento», dijo.

No niega que jugar contar Motagua será algo especial, se fue agradecido: «En lo que llevo jugando aquí en Centroamérica, nunca me había tocado jugar contra un ex equipo, así que creo que va a ser una sensación extraña. Pasé tres años y medio hermosos en el club y todavía tengo muchos amigos que continúan ahí. Trataremos de disfrutarlo, pero siempre con el objetivo claro que es ganar cada partido que jugamos, porque para eso nos preparamos», adujo.

A pesar del buen momento, no todo ha sido fácil en Diriamba: «Al principio la verdad que fue bastante complicado todo, pero gracias a Dios con mucho trabajo las cosas se sacaron adelante y hoy vivimos un gran presente», apuntó.

También reflexiona del nivel de su equipo, el que puede ser sorpresa en la próxima Copa Centroamericana: «Diriangén es el equipo más ganador del país y por ende tiene los mejores jugadores, muchos de ellos son seleccionados nacionales y obviamente también el equipo cuenta con extranjeros: uruguayos, paraguayos, colombianos y más argentinos también», añadió.

Todo ciclo termina y Galvaliz es muy honesto en reconocer la causa de su  marcha de Motagua: «Soy consciente que ese semestre yo no estuve del todo enfocado y las cosas no me salieron bien. Cuando uno está en un equipo grande no hay tiempo para distracciones, así que por lo que tengo entendido la dirigencia decidió no renovar mi contrato, ya que ese semestre no tuve mucha continuidad», explicó.

Luego de su salida de Motagua tuvo que retomar su carrera y seguir cosechando éxitos, hubo varios clubes interesados de Honduras y de Centroamérica: «Hubo algunos acercamientos con algunos equipos hondureños, pero ninguna propuesta concreta. Después de Motagua me surgió la oportunidad de continuar mi carrera en Guatemala, decidimos emigrar al vecino país y jugar en Guastatoya», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad