La Bicolor
Selección femenina finaliza microciclo de trabajo
La Selección Nacional Femenina de Honduras finalizó este viernes su segundo microciclo de trabajo, dirigido por dupla de entrenadores colombianos Mario Abadía y Sandra Salamanca.
Las seleccionadas nacionales entrenaron en el Hotel de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), durante 10 días.
En el microciclo de trabajo participaron 25 jugadoras, de las cuales 10 que militan en el fútbol internacional.
Durante los trabajos el cuerpo técnico incluyó dos partidos amistosos contra el equipo Under de San Pedro Sula. El primer encuentro se disputó en la capital industrial y el segundo, realizado este viernes en Siguatepeque con un empate 1-1.
Los días de trabajo fueron de mucho beneficio para la idea de trabajo que busca implementar el entrenador Abadía de cara a las competencias futuras.
Como una forma de motivar a las futbolistas antes del cierre del microciclo, el plantel recibió la visita del secretario general de la (FFH), José Ernesto Mejía Portillo.
Durante su visita, Mejía Portillo dirigió un mensaje de aliento y reafirmó el compromiso de la Federación con el desarrollo del fútbol femenino desde sus cimientos.
«Reciban un mensaje de apoyo de nuestro presidente federativo, Jorge Salomón, quien tiene una visión y un camino claro para el crecimiento de nuestras selecciones nacionales femeninas,» expresó Mejía Portillo.
El secretario general también destacó el compromiso de la Federación hacia la selección femenina, no solo en términos de inversión, sino también en la contratación de un staff técnico de renombre internacional.
«El equipo que ustedes representan con orgullo llevando la ‘H’ en el pecho cuenta con un grupo de trabajo muy profesional en todas sus áreas, así como con instalaciones deportivas de primer nivel en la casa de la ‘H’, que no tienen nada que envidiar a otros escenarios internacionales,» añadió Mejía Portillo.
El técnico Abadía tiene en su agenda realizar visorias en el extranjero para seguir buscando talento nacional e integrarlas a las diferentes selecciones.