Más de Honduras
Walter López: «Es una bendición ser Mundialista y Olímpico»
Mundialista en Catar 20222 en cuatro partidos como quinto árbitro, el asistente Walter López ahora se alista para viajar a Francia para ser uno de los jueces asistentes de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a los también hondureños, Said Martínez y Cristian Ramírez.
«Todo lo que me pasa es una bendición de Dios, su misericordia está con nosotros y el ir a los olímpicos para mí, mi familia y el país es una nueva», dijo a Diario Más.
Con 353 partidos de Liga es uno de los jueces más experimentados que ahora tendrá en su marca algo especial, mundialista y Olímpico: «Tenemos la oportunidad de ser parte de los juegos, nos han dado la confianza por todo el trabajo que hemos hecho, lo siento como una bonificación», reflexionó.
Con su experiencia reconoce que como humanos hay que reponerse de los errores: «En el arbitraje siempre hay errores, decides en segundos, a veces te equivocas, aunque hagas el mejor esfuerzo para hacer lo mejor posible», apuntó.
Un hecho muy significativo para el árbitro moderno es que no hay tiempo de reposo: «Los árbitros nos preparamos siempre sin parar, no hay tiempo de descanso por la pretemporada y por los torneos intermedios. Tengamos o no torneos, sabemos los calendarios ajustados y debemos estar atentos y preparados», anunció.
Otro hecho importante es que ellos en esta etapa junto a Said Martínez y Cristian Ramírez han tenido una etapa especial: «Enviamos las pruebas físicas para los olímpicos, la parte médica y física, la otra semana viajamos a paro hacer el curso seminario previo a los partidos», indicó.
López aseguró que el protocolo de París 2024 será idéntico al de Catar 2022 con el tema arbitral: «Llegas al hotel, la casa de los árbitros, donde se toma el seminario y todos los días hacemos trabajos físicos como de aula, para tener el mejor desempeño posible», concluyó. (GG)