Béisbol
Tigres vuelven a frustrar a Dodgers
Con otra remontada final, los Tigres de Detroit derrotaron 4×3 a los Dodgers de Los Ángeles en la jornada del domingo de las Grandes Ligas de béisbol, en la que el venezolano Germán Márquez reapareció logrando un récord para los Rockies.
Los Dodgers alargaron su mala racha actual con una segunda derrota consecutiva en el Comerica Park de Detroit, donde el sábado cedieron una ventaja de cinco entradas en la novena entrada y acabaron cayendo con un jonrón del colombiano Gio Urshela.
Este domingo, Urshela también contribuyó al triunfo local con un elevado de sacrificio que facilitó la anotación de Colt Keith cuando los Dodgers dominaban por un 3×0 provisional.
Los Tigres culminaron la remontada con dos carreras en el noveno ‘inning’ y condenaron a los Dodgers a su séptima derrota de los últimos 10 partidos.
Con todo, la popular franquicia angelina sigue encabezando la división Oeste de la Liga Nacional con una cómoda ventaja de 6,5 victorias sobre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona.
En Nueva York, los Rockies de Colorado vencieron 8×5 a los Mets en el debut en la temporada de Germán Márquez, después de 445 días de baja por una cirugía de codo Tommy John.
El lanzador venezolano, de 29 años, se resintió de la inactividad y salió del juego con empate 3×3 en el marcador.
Márquez, sin embargo, alcanzó a colocar su nombre en los libros de historia de los Rockies al erigirse como líder de ponches de la franquicia con 986, superando los 983 del mexicano Jorge de la Rosa.
Los Rockies se acabaron imponiendo gracias a una exhibición del también venezolano Ezequiel Tovar, que firmó dos cuadrangulares de dos carreras cada uno.
Por su parte los Yankees de Nueva York cayeron 6×5 en el cierre de su serie de tres partidos ante los Orioles de Baltimore, su gran rival en la división Este de la Liga Americana.
Los ‘Bombarderos del Bronx’, que habían vencido en los dos duelos previos, se adelantaron con un sencillo de Trent Grisham pero los locales ganaron la batalla con jonrones de su figura Gunnar Henderson y del venezolano Anthony Santander.
Los Orioles llegan así como líderes del sector, con sólo una victoria de ventaja sobre los Yankees, al parón por el Juego de las Estrellas (All-Star) del martes en Arlington (Texas). (AFP)