Fútbol Internacional
Borussia Dortmund oficializa finalmente el fichaje del delantero Guirassy
El Borussia Dortmund ha oficializado finalmente este jueves el fichaje del delantero franco-guineano Serhou Guirassy, procedente del Stuttgart.
El jugador de 28 años nacido en la ciudad francesa de Arlés, aunque internacional por Guinea, aterriza en el conjunto ‘borusser’ por los próximos cuatro años.
Después de la paralización de la operación al detectarle una lesión en la rodilla durante el reconocimiento médico inicial que se le practicó la pasada semana, el club de la Renania del Norte-Westfalia ha apostado por ejecutar el acuerdo que tenía con su club de origen y ha firmado al ariete por un montante de unos 18 millones de euros, según las informaciones trascendidas en medios alemanes.
En su presentación el guineano afirmó que «cuando el Borussia Dortmund te llama es algo especial» y que «todos los niños del mundo interesados en el fútbol conocen este club, conocen las camisetas negras y amarillas, conocen el muro amarillo».
«Estoy muy ilusionado con todo esto, con mis nuevos compañeros. Y para mí es importante decir: vine aquí para ganar títulos. Ese es mi reclamo, esa es mi motivación. El club demostró el año pasado lo que es posible en el BVB al llegar a la final de la Liga de Campeones», remarcó.
En relación a la dolencia detectada, el director general del Borussia Dortmund Lars Ricken indicó que «era importante obtener una evaluación especializada lo más precisa posible de la lesión de Serhou, en beneficio del club y del jugador» y que «la minuciosidad claramente tuvo prioridad sobre la velocidad».
«Ahora todos los hechos están sobre la mesa y estamos convencidos de que hemos tomado la decisión correcta con este traspaso», subrayó.
Guirassy llega al equipo que entrena Nuri Şahin tras pasar sus últimos dos cursos en el Stuttgart, en el que ha dejado un buen rendimiento.
Especialmente destacada fue su última temporada, en la que contribuyó decisivamente a que su equipo finalizara segundo de la Bundesliga, por encima del Bayern Múnich, anotando 28 goles (segundo máximo realizador de la competición tras el inglés Harry Kane).
Según los medios alemanes, el nuevo delantero del Borussia no podrá debutar en su nuevo equipo hasta la tercera jornada de la Bundesliga, fecha en la que se espera que ya se encuentre recuperado de sus problemas de rodilla. EFE.