Connect with us

Más Deportes

El equipo estadounidense quiere alejar la presión de Simone Biles

Publicado

Los responsables del equipo de gimnasia de Estados Unidos han mostrado su determinación por alejar al máximo la presión de su superestrella Simone Biles en los Juegos de París, tras el bloqueo que sufrió en Tokio en 2021.

Biles no debe sentir que el equipo depende de ella, y tiene además la opción de no competir en todas las pruebas de la final del equipo femenino, indicó la jefa técnica del equipo estadounidense, Chellsie Memmel, a los periodistas en París a pocos días del inicio de los Juegos (26 de julio-11 agosto).

La entrenadora de Biles, Cecile Landi, conversó con el cuerpo técnico sobre las expectativas para la ganadora de cuatro oros olímpicos, que en los Juegos de Tokio puso el foco sobre la salud mental de los deportistas tras verse obligada a renunciar a la mayoría de pruebas por bloqueo mental temporal.

«¿Si siente que lo mejor para ella es no hacer todas las pruebas ese día, tendría la opción?», contó Memmel sobre la pregunta de Landi.

«Nosotros dijimos que por supuesto», indicó.

«Si eso es lo que necesita para seguir dando lo mejor para su equipo y para ella misma, entonces así lo haremos, porque todavía hay cuatro miembros más en nuestro equipo», agregó.

Biles, de 27 años, regresará a un escenario olímpico en las clasificaciones femeninas del domingo, antes de la final por equipos del martes, tres años después de su amarga experiencia con los «twisties», un fenómeno que provoca que los gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire y se arriesguen a malas caídas y lesiones.

Tras deslumbrar en Rio-2016 -con cuatro oros y un bronce-, Biles llegó a los Juegos de Tokio, atrasados a 2021 por la pandemia, convertida en una superestrella y con la historia a su alcance.

Pero, ante la sorpresa general, tuvo que retirarse de la mayoría de pruebas y acabó marchándose de Japón con la plata por equipos y el bronce en la barra de equilibrio.

– «Redención» –
El equipo no quiere que Biles sienta que es el elemento que les mantiene unidas, y dependerá solo de ella qué quiere hacer, explicó Memmel.

«También hablamos de eso en los mundiales el año pasado, y finalmente decidió hacer los cuatro eventos durante las finales por equipo», detalló.

«Pero creo que para ella, saber que existe esa posibilidad, ayuda», añadió Memmel.

El equipo estadounidense lo forman también Suni Lee, oro en el concurso general de Tokio, Jade Carey, defensora del título olímpico en suelo, así como Jordan Chiles, plata por equipos en 2021, y la joven Hezly Rivera, de 16 años.

Las clasificatorias estadounidenses, a comienzos de mes, fueron «bastante duras», continuó la exmedallista Memmel, sobre las lesiones de Skye Blakely, Shilese Jones y Kayla DiCello.

«Simone ha estado genial, sólida en los entrenamientos, parece encontrarse muy bien y está siendo una gran líder», explicó.

«Como equipo esperan con ansias la competencia y es como una gira de redención de los anteriores Juegos Olímpicos, por lo que están muy ilusionadas de unirse para ello y Simone ha sido una parte importante».

La 23 veces campeona del mundo parecía relajada este martes mientras realizaba su entrenamiento en unas instalaciones del norte de París, donde practicó, entre otras, su rutina de suelo al ritmo de los acordes de Taylor Swift. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.