El capitán de la selección olímpica de fútbol de Argentina, Nicolás Otamendi, arengó a sus compañeros a reponerse de la polémica derrota 2-1 ante Marruecos el miércoles en su estreno en los Juegos de París-2024, un partido que la prensa argentina definió como un «papelón francés».
«Por nuestro lado toca mirar hacia adelante y pensar en el sábado» cuando Argentina debe enfrentar a Irak en Lyon por la segunda fecha del Grupo B. «Más unidos que nunca. Vamos Argentina», arengó Otamendi en la red social X.
El miércoles, desde Lionel Messi hasta el DT del equipo olímpico, Javier Mascherano, habían reaccionado a los incidentes ocurridos en el partido ante Marruecos, con invasión del campo de juego y un gol anulado tras dos horas de interrupción del partido que terminó con derrota argentina 2-1.
«Venimos a competir como lo hicimos siempre, sea donde sea el lugar, de local o visitante. Pero te da bronca e impotencia lo sucedido… Que pase este tipo de hechos en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos…», agregó Otamendi.
Otro de los futbolistas que reaccionó en X fue el integrante de la selección olímpica Claudio Echeverri: «Argentina contra todos. Esto recién arranca, vamos», sostuvo.
También la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reaccionó y solicitó sanciones a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
El diario deportivo local Olé consideró lo sucedido como un «absurdo» y un «papelón» de parte de la organización de los Juegos que pudo poner en peligro la seguridad de los futbolistas.
«Francia tiene tiempo de corregirse. El papelón de un partido que se terminó por la invasión y no porque el tiempo hubiera acabado, no puede ser anecdótico», sostuvo Olé en una columna que publicó este jueves.
Aunque consideró que «la selección (argentina) no jugó bien y quizá hasta debió perder» y se preguntó qué hubiera pasado si en ese partido hubiera Messi. «Con este nivel de descontrol que fue la organización francesa, ¿cuántos habrían ido por la foto con Leo? (…) ¿Pero nadie se pone a pensar lo peligroso que puede ser para un jugador?».
En ese sentido Olé recordó lo sucedido con la exestrella del tenis Mónica Seles durante un partido en el torneo de Hamburgo en 1993 cuando un fanático irrumpió en la cancha y le clavó un cuchillo.
También el diario Clarín definió lo ocurrido como un «bochorno» y La Nación consideró que el «papelón dejó en ridículo a los Juegos Olímpicos».