Fútbol Internacional
El Inter de Milán, muy superior a Las Palmas
El Inter de Milán venció este sábado con claridad a la UD Las Palmas (3-0) en partido amistoso disputado en Cesena (Italia) en el que el vigente campeón de la Serie A italiaja se mostró muy superior, pese a jugar inicialmente con muchos de sus teóricos suplentes.
El conjunto español se vio desbordado por un rival que impuso su mejor físico y calidad individual, sin dejar maniobrar en ningún momento a los amarillos en el primer periodo.
El primer gol llegó tras un claro penalti del central Juanma Herzog a Medhi Taremi, que el propio delantero iraní convirtió con un lanzamiento raso y centrado.
En el minuto 19 le fue anulado un gol a Mkhitaryan por fuera de juego, después de lo que pareció otro claro penalti de Loiodice al argentino Joaquín Correa.
El guardameta croata Dinko Horkas rechazó una falta lanzada por Asllani en el minuto 25, pero no pudo hacer nada en la acción del segundo gol italiano, de nuevo con la firma de Taremi, a puerta vacía después de un pase atrás del capitán Mkhitaryan.
Tras el descanso, Luis Carrión, entrenador del equipo canario, hizo diez cambios y solo mantuvo en el equipo al central Mika Mármol, aunque fue sustituido minutos después por Enrique Clemente.
Un error en un pase del guardameta Josep Martínez -con pasado en la UD Las Palmas- pudo costarle caro al Inter, porque Fabio González se anticipó pero su disparo colocado se estrelló en el palo izquierdo del portero valenciano.
Simone Inzaghi esperó al minuto 63 para poner en el césped a muchos de los habituales titulares en el equipo italiano, que concedió más posesión de balón al equipo amarillo para salir al ataque en peligrosas transiciones.
En una de ellas, Cillessen evitó el tercer gol en un mano a mano ante Frattesi, y en otra posterior Mkhitaryan disparó fuera por poco desde la frontal del área.
Fabio González volvió a probar fortuna con un derechazo lejano al que respondió Josep Martínez enviando a córner, y el Inter cerró el marcador con el mejor gol de la noche, originado tras un erróneo pase atrás de Javi Muñoz que aprovechó Dimarco para arrancar desde el centro del campo y sorprender desde lejos por alto a un adelantado Cillessen.