Béisbol
Orioles se refuerzan para post temporada
Los Baltimore Orioles adquirieron al lanzador derecho Zach Eflin, de los Tampa Bay Rays el viernes, abordando su necesidad más clara con un intercambio dentro de la división que refuerza su rotación abridora.
Eflin era considerado uno de los mejores lanzadores disponibles antes de la fecha límite del 30 de julio, y los Orioles, que con 61-41 están empatados con el mejor récord de la Liga Americana con Cleveland Guardians, recurrieron a él con los altísimos precios por los lanzadores zurdos de primera línea Tarik Skubal y Garrett Crochet.
A cambio, los Rays recibieron al jardinero Matthew Etzel, al superutility Mac Horvath y al lanzador derecho Jackson Baumeister.
Eflin, de 30 años, ha sido un incondicional de la rotación de los Rays desde que firmó un contrato de agente libre por tres años y $40 millones con el equipo antes de la temporada 2023. Con el salario de Eflin a punto de subir a $18 millones el año que viene y varios lanzadores abridores que regresan de lesiones, los Rays dejaron en claro a los equipos que estaba disponible en un acuerdo.
Baltimore, que ha perdido a los abridores Kyle Bradish, John Means y Tyler Wells por la cirugía Tommy John esta temporada, aprovechó la oportunidad. Más temprano el viernes, los Orioles hicieron un intercambio de profundidad por profundidad con Philadelphia Phillies, adquiriendo al relevista derecho Seranthony Domínguez y al jardinero central Cristian Pache por el jardinero Austin Hays.
En 110 entradas en 19 aperturas esta temporada, Eflin tiene una efectividad de 4.09. Su tasa de bases por bolas de 1.06 por cada nueve entradas es la segunda mejor entre los abridores calificados de las Grandes Ligas, detrás de George Kirby, de Seattle Mariners. Los ponches de Eflin han bajado significativamente esta temporada, de 9.4 por cada nueve entradas a 7.1, y pasó 15 días en la lista de lesionados por una inflamación en la espalda en mayo y junio.
Los Orioles podrían hacer más movimientos antes de la fecha límite, según las fuentes. Han discutido la posibilidad de canjear al primera base Ryan Mountcastle o al jardinero central Cedric Mullins, y aprovecharían la oportunidad de adquirir un lanzador abridor de primera línea como Skubal, a quien Detroit Tigers ha indicado que duda en canjear, o Crochet, quien planea dejar de jugar al final de la temporada regular después de su primer año completo de regreso de la cirugía Tommy John, a menos que reciba una extensión de contrato. (ESPNDEPORTES)