Más de Honduras
Decepción azul en Nicaragua
DIRIAMBA.- Motagua volvió a defraudar a sus parciales y ha iniciado su camino la Copa Centroamericana con una derrota de visita ante el modesto Diriangén de Nicaragua, club que aprovechó los errores garrafales de la zaga visitante.
Los nicaragüenses abrieron la cuenta a los nueve minutos con gol de Justing Cano (9), pero los «azules» igualaron con gol de Luis Vega a los 63 minutos y finalmente los locales se impusieron con testazo de Luis Copete (88).
EL JUEGO:
Motagua no varió su tradicional juego al pelotazo buscando centro al área, pero el rival ya sabía eso, y durante la primera mitad supieron controlar los intentos de centros largos de Carlos Argueta y Rodrigo «Dropy» Gómez.
Cuando los «azules» manejaban el balón cayó el gol pinolero, una falta innecesaria que cobró bien Mathias Galvaliz, ex Motagua, elevando un centro que no pudieron interceptar los zagueros, pero si el defensor local, Justing Cano, que de testa la picó para que el argentino Jonathan Rougier no pudiera llegarle y colarse al fondo de la red.
La más clara de Motagua en la primera parte, un tiro libre que cobró Gómez, un experto en faltas, pero su remate se fue ligeramente arriba de la portería que defendió Alfonso Quesada.
En el segundo tiempo, el Motagua ingresó con el ímpetu de empatar, pero a los 50 minutos, Héctor Castellanos, irresponsablemente, se dejó expulsar con una torpe falta que el árbitro salvadoreño Jaime Herrera no titubeó en enviarlo a las duchas.
A pesar de ello, Motagua inteligentemente buscó faltas en los linderos del área y a los 63 minutos empató por intermedio de Luis Vega a centro de Gómez, anotando un gol que no esperaban los locales, pero que merecidamente consiguió el cuadro hondureño para la igualada parcial 1-1.
El Motagua parecía conforme con el empate, su entrenador, el argentino Diego Vázquez, sacó a sus atacantes principales, Rubilio Castillo y Agustín Auzmendi, ya que buscaba mantener la pelota para conservar el resultado, pero al minuto 88 en otro centro al área el balón fue enviado al fondo de la red en un testazo de Luis Copete ante la pasividad de la zaga azul que no marcó como se debe.
Al teminar el juego, el Motagua dejó más dudas que ilusión y se la juega el próximo miércoles al recibir al San Francisco de Panamá, ya que en caso de un nuevo revés lo dejaría al margen del torneo y de la Champions Concacaf 2025. (GG)
FICHA TÉCNICA:
DIRIANGÉN (2): Alfonso Quesada, Anyelo Velásquez, Justing Cano (Anderson Treminio) (76), Melvin Hernández (Didier Delgado) (13), Luis Copete, Leonel Torres, Matías Galvaliz (Jonathan Zapata) (58), Jason Coronel (C) (Richard Rodríguez) (76), Renzo Carballo, Luis Coronel (Junior Arteaga) (76) y Juan Luis Pérez.
GOLES: Justing Cano (9) y Luis Copete (88)
AMONESTADOS: Juan Luis Pérez
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Luis Vega, Riky Zapata, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Jorge Serrano (Yeison Mejía) (45), Carlos Argueta (Óscar Padilla) (58), Héctor Castellanos, Rodrigo Gómez, Román Castillo (C) (Jonathan Núñez) (76) y Agustín Auzmendi (Rodrigo Auzmendi) (83).
GOLES: Luis Vega (63)
AMONESTADOS: Jorge Serrano y Héctor Castellanos.
EXPULSADOS: Héctor Castellanos (50)
ÁRBITRO: Jaime Herrera (El Salvador)
ESTADIO: Cacique Diriangén, Diriamba.