Embajadores
«Pupita» Güity da paso al boxeo profesional
El púgil hondureño Fidel «Pupita» Güity tenía un futuro prometedor en el boxeo, pero en medio del camino se le abrió la posibilidad de seguir los pasos de su abuelo René «Pupa» Martínez y de su padre, Carlos «Pupita» Güity e intentó jugar fútbol en varios clubes como Marathón, Real de Minas, Motagua, entre otos, pero final entendió que lo suyo era subirse a un ring.
«Pupita» tuvo que sufrir varios percances en casa para decidirse por el boxeo profesional internacional, tal como lo hicieron Jorge Luis «Chele» Munguía y Josec «Escorpión» Ruiz, probando suerte finalmente se le dio la posibilidad soñada.
«Después de tanto tiempo de espera, pensando que no puedo seguir en el boxeo por ser ilegal y que no iba a tener esa tan anhelada oportunidad, Dios es tan bueno y maravilloso que se me dio», publico el púgil catracho en sus redes sociales.
Güity ha estampado una firma deseando cumplir sus anhelos en un deporte que ha tomado auge en Honduras por los títulos mundiales de Teófimo López. «Hoy he puesto mi firma con la promotora ARELLANO BOXING, la gente que ha creído en mí y me han dado la oportunidad de seguir con mi carrera», dijo muy emocionado.
Pero «Pupita» sabe que todo lleva esfuerzo: «Es hora de trabajar duro y seguir con mi racha invicta y darle alegría al pueblo Hondureño y especialmente a mi pueblo garífuna. Esto es obra de Dios», concluyó. (GG)