Más Deportes
MotoGP celebra 75º aniversario en Silverstone
Al tiempo que MotoGP celebra este fin de semana su 75º aniversario en el legendario trazado británico de Silverstone, el español Jorge Martín, que perdió el liderato del Mundial a principios de julio, intetará arrebatárselo al vigente campeón italiano Francesco Bagnaia.
De vuelta a la competición después de tres semanas de vacaciones, el piloto de Ducati-Pramac tendrá ganas de revancha tras su caída en el Gran Premio de Alemania cuando tenía la victoria casi asegurada.
Un error que le costó el liderato de la general que se llevó Bagnaia, vigente doble campeón de la categoría con Ducati, quien tras ganar en el circuito alemán de Sachsenring es líder del Mundial con diez puntos de ventaja sobre el español Martín (222 puntos frente a los 212 de Martín).
– Segunda parte de la temporada «muy intensa» –
El italiano, ganador en 2022 en Silverstone, aseguró esta semana que está «listo para afrontar la segunda parte de la temporada» que será «bastante intensa y estimulante».
Tras los dos pilotos más fuertes, se encuentra el seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez que intentará una vez más conseguir su primera victoria con Ducati-Gresini.
El español, que no gana en la máxima categoría desde octubre de 2021 en Emilia-Romaña, acumula podios esta temporada y ocupa la tercera plaza del campeonato, a 56 puntos de Bagnaia, pero se le resiste la victoria.
También hay que tener en cuenta a Enea Bastianini, el otro piloto de Ducati, cuarto en la clasificación a tan solo 11 puntos de Márquez.
El italiano avisó de que «las semanas que hay por delante van a ser intensas» y aseguró que los próximos circuitos «son trazados favorables» para él. Así que la competencia queda avisada.
– Decoraciones vintage –
El GP se prevé bastante abierto este domingo ya que desde 2013 ha habido nueve campeones diferentes en la categoría reina en Silverstone.
Entre los pilotos que correrán este fin de semana, aparte de Bagnaia y Márquez, han ganado los españoles de Aprilia Maverick Viñales (2016) y Aleix Espargaró (2023) al igual que su compatriota Álex Rins en 2019 y su compañero de equipo en Yamaha el francés Fabio Quartararo en 2021.
Con una moto que está lejos de las marcas europeas – pero haciendo progresos-, Quartararo (Yamaha) se mostró optimista tras un GP de Alemania «mejor de lo esperado» y con la esperanza de que el resto de temporada «será mejor».
Su compatriota Johann Zarco vuelve con su modesta HONDA-LCR a Silverstone tras ganar el 21 de julio en Japón las 8 horas de Suzuka, prueba del Mundial de Resistencia de Motoclisimo en la que participó por primera vez.
En el mítico circuito inglés, escenario de la décima prueba de esta temporada, cada equipo inscrito en la élite estrenará el domingo una decoración vintage para celebrar los 75 años del Mundial de MotoGP.
La primera carrera del campeonato, que tuvo de 425 km de recorrido – el famoso Tourist Trophy de la Isla de Man -, se celebró en junio de 1949 y la ganó el británico Harold Daniell en la categoría reina de 500cc, la antecesora de la actual MotoGP. (AFP)