Fútbol Internacional
Gastón Álvarez, a un paso del Al-Qadisiyah de Arabia
Gastón Álvarez, defensa uruguayo del Getafe, está a un paso de firmar su traspaso por el Al-Qadisiyah de Arabia Saudí, dirigido por el entrenador José Miguel González ‘Míchel’, que abonaría al club madrileño una cantidad cercana a los 14 millones de euros.
Según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación, el zaguero charrúa, una de las piezas importantes del equipo dirigido por José Bordalás, cerraría una etapa de tres temporadas tras llegar al Getafe cedido por Bostón River en el curso 2021/22.
La entidad presidida por Ángel Torres abonó finalmente cinco millones de euros por su traspaso (según la web especializada Transfermarkt) y durante los 56 partidos de Liga que ha disputado con el Getafe, Gastón Álvarez se ha revalorizado y ahora podría triplicar la inversión que hizo en su día su todavía equipo a falta de la confirmación oficial de su salida.
El equipo de Míchel, recién ascendido a la primera categoría de la Liga de Catar, busca reforzarse con nombres conocidos para completar una buena temporada. De momento, ya ha firmado al ex madridista Nacho Fernández, al gabonés del Marsella Pierre-Emerick Aubameyang, al portero belga internacional Koen Casteels, al uruguayo Nahitán Nández y al delantero colombiano Julián Quiñones, entre otros.
El Getafe, de confirmarse finalmente el fichaje, perdería a un jugador polivalente en su defensa que puede jugar tanto de central como de lateral. Bordalás se quedará sólo con tres centrales puros como Omar Alderete, Djené Dakonam y Domingos Duarte.
De momento, el club azulón ha fichado a cinco jugadores: Álex Sola, Peter Federico, Carles Pérez, Chrisantus Uche y Jiri Letácek. Por contra, ha hecho caja con salidas importantes como la de Enes Ünal, a final del curso pasado, por una cantidad cercana a los 17 millones de euros.
La posible salida de Gastón Álvarez, pendiente de algunos flecos, dejaría otros 14 millones en las arcas del Getafe, que también podría perder a Borja Mayoral por una buena cantidad de dinero. Clubes como la Real Sociedad están interesados en hacerse con los servicios de un delantero, una posición que escasea en la escuadra madrileña. Si se va Mayoral, y tras la marcha de Juanmi Latasa y Jaime Mata, se quedaría sin atacantes. EFE