Connect with us

De Todo Un Poco

La revancha de Lacazette

Publicado

Alexander Lacazette se ha convertido en el capitán, el padre, el guía y el referente de la selección de Francia olímpica que el viernes desafiará a España en busca de su primer oro en 40 años, para que el fútbol no se quede atrás en el rosario de medallas que el país está consiguiendo en París 2024.

Los hombres de Thierry Henry comenzaron timoratos su participación olímpica, desanimados por una convocatoria sin grandes estrellas, en la que solo destacaba la presencia del veterano jugador del Lyon, el único de renombre.

Las especulaciones sobre la posible participación de Kylian Mbappé fagocitaron todo el debate, pero escondieron que el Real Madrid no fue el único que cerró la puerta olímpica a sus jugadores. Pocos clubes, ni siquiera los franceses, dieron luz verde a sus futbolistas para defender los colores de Francia en los Juegos de París.

Con esos mimbres, Henry conformó un grupo joven y aguerrido, al que puso una guinda de calidad en el ataque, la presencia de un Lacazette que a sus 33 años, con los Juegos, quiso tomarse la revancha de su fracasada carrera internacional.

El exjugador del Arsenal vio cómo su nombre desaparecía de las convocatorias de Didier Deschamps a finales de 2017. Tras un amistoso contra Alemania para cerrar aquella temporada en el que fue titular y marcó los dos goles de su equipo (2-2), su nombre no volvió a sonar en los anuncios del seleccionador.

Una ausencia que no dejó de sorprender, porque el jugador completaba buenas temporadas en el Arsenal, pero el técnico de los ‘bleus’ siempre se escudaba en la excesiva competencia en la delantera francesa para justificarse.

Antes de fichar por el Arsenal, Lacazette era elegido mejor jugador de la liga francesa y máximo goleador, pero no un habitual de Deschamps, una decisión que su entorno llegó a atribuir a motivos extradeportivos.

Por aquel entonces, el delantero rechazó integrar la cartera de clientes del agente del entrenador y algunos vieron en esa decisión el motivo de su no convocatoria.

Lacazette quiere ahora dejar ese episodio atrás y centrarse en la conquista del oro olímpico con el que pretende adornar un palmarés en el figuran una Copa de Francia, una Copa de Inglaterra, una Supercopa de Francia, una Community Shield y la final de la Liga Europa de 2019.

Una sala de trofeos en la que el oro olímpico puede brillar con luz propia y reconciliarle con un país que ha visto su carrera pasar de largo y que solo en Lyon, donde está dejando una huella profunda, es reconocido.

Por ello se ha implicado a tope en el grupo francés, que el seleccionador olímpico ha bautizado como ‘los locos’ y en el que su experiencia y calidad están siendo reconocidas.

«Es nuestro líder, cuando habla, todos le escuchamos, está ejerciendo de hermano mayor», afirma Soungoutou Magassa.

Apodado dentro del grupo ‘el general’, Lacazette se ha convertido también en el mejor aliado de Henry para trasmitir a un vestuario joven y sin gran experiencia al alto nivel los secretos de jugar una competición de élite.

«Sabe cuando hay que arremangarse y cuando hay que mantener la calma», afirma el seleccionador.

Fue clave en el cambio de actitud del equipo contra Egipto, que se adelantó en el marcador, pero no logró que Francia hincara la rodilla. La reacción de ‘los locos’ de Henry les llevó a una final que permite soñar a todo un país. EFE

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad