Connect with us

Béisbol

Dusty Baker leyenda del béisbol de los Dodgers

Publicado

Dusty Baker fue incluido en las Leyendas del Béisbol de los Dodgers antes del partido de anoche contra los Piratas de Pittsburgh, en honor a sus ocho temporadas con el equipo, cuando ayudó a liderarlo a tres campeonatos de la Liga Nacional y al campeonato de la Serie Mundial de 1981.

Baker hizo el primer lanzamiento ceremonial y estuvo acompañado por miembros de su familia para hacer el anuncio: «Es hora del béisbol de los Dodgers».

Los primeros 40.000 aficionados recibieron un muñeco cabezón de Baker.

Baker conectó 144 jonrones, tuvo 586 carreras impulsadas y 1,144 hits con los Dodgers.

Dejó a los Dodgers como agente libre después de la temporada de 1983 para firmar con los Gigantes de San Francisco.

«Es un gran honor», dijo Baker en un comunicado. «Y es una sorpresa, especialmente para un chico de Riverside que solía escuchar todos los juegos de los Dodgers y a Vin Scully. Todos los grandes de los Dodgers que solía copiar y emular, es un poco extraño para mí estar ahí arriba siendo honrado con ellos».

Baker fue adquirido de los Bravos de Atlanta junto con el jugador utilitario Ed Goodson en un intercambio el 17 de noviembre de 1975 a cambio de cuatro jugadores, entre los que destacaba el jardinero de gran poder Jim Wynn.

Baker conectó 144 jonrones, tuvo 586 carreras impulsadas y 1.144 hits con los Dodgers. Su jonrón solitario en su último turno al bate de 1977 le dio 30 en la temporada y convirtió a los Dodgers en el primer equipo de las Grandes Ligas de Béisbol con cuatro jugadores que conectaron al menos 30 jonrones. Los otros fueron Steve Garvey, Ron Cey y Reggie Smith.

Fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1977 cuando bateó .357 con dos jonrones y ocho carreras impulsadas cuando los Dodgers derrotaron a los Filis de Filadelfia 3-1 en la serie al mejor de cinco.

Baker fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 1981 y 1982, recibió un premio Silver Slugger en 1980 y 1981 como uno de los tres jardineros con mejores bateos de la Liga Nacional y recibió un Guante de Oro en 1981.

Dejó a los Dodgers como agente libre después de la temporada de 1983 para firmar con los Gigantes de San Francisco y terminó una carrera de 19 años como jugador con los Atléticos de Oakland en 1985 y 1986.

Baker comenzó su carrera de 26 años como mánager de las Grandes Ligas con los Gigantes en 1993, ganando el primero de sus tres premios al Mánager del Año de la Liga Nacional por guiarlos a 103 victorias, 31 más que la temporada anterior.

En 2022, se convirtió en el 12.º mánager, y el primer mánager negro, en ganar 2.000 partidos. Sus 2.183 victorias lo ubican séptimo en la lista de todos los tiempos. Los seis que lo superan están en el Salón de la Fama.

El programa Legends of Dodger Baseball se creó en 2018 para reconocer a los grandes jugadores de los Dodgers y su impacto en la franquicia, tanto dentro como fuera del campo.

Los miembros del Salón de la Fama reciben una placa en honor a sus logros con los Dodgers, que estará en exhibición permanente en el Dodger Stadium.

Baker es el octavo inducido. Don Newcombe, Steve Garvey y Fernando Valenzuela fueron inducidos en 2019.

Maury Wills y Kirk Gibson fueron inducidos en 2022. Manny Mota y Orel Hershiser fueron inducidos en 2023.

Este es el segundo honor que recibe Baker en seis días.

El domingo fue incluido en el Santuario de los Eternos del Baseball Reliquary en Whittier College.

El Santuario de los Eternos se diferencia del Salón de la Fama en que se centra en las contribuciones revolucionarias de una persona que reemplazan las medidas estadísticas con una votación abierta al público, no restringida a los escritores y comités deportivos, según el director Joe Price.

Sus criterios son la singularidad del juego (bueno o malo), la singularidad del carácter y la personalidad y la huella que el individuo ha dejado en el panorama del béisbol.

Los elegidos, tanto dentro como fuera del campo, deberán haber sido responsables del desarrollo del béisbol a través de logros deportivos y/o comerciales, en términos de su mayor impacto cultural y sociológico como entretenimiento de masas y como un escenario para la imaginación humana.

La incorporación de Baker a las Leyendas del Béisbol de los Dodgers marca el inicio del fin de semana de ex alumnos de tres días del equipo.

La Gran Reunión de Ex Alumnos se llevará a cabo el sábado, y contará con el regreso de los Dodgers de cada década desde su mudanza a Los Ángeles en 1958.

El difunto propietario del equipo, Walter O’Malley, se convertirá el sábado en el decimoquinto miembro del Anillo de Honor del equipo.

El domingo se celebrará el Día de Matt Kemp, en honor al único jugador del equipo con al menos 200 jonrones y 150 bases robadas. (Spectrum News)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad