Fútbol Internacional
Gasperini: «Venimos con nuestro clásico buen rollo y nuestras ganas de dar la sorpresa»
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta italiano que jugará este miércoles contra el Real Madrid la Supercopa de Europa en el Estadio Nacional de Varsovia, afirmó que su equipo afronta la cita con su «clásico buen rollo» y sus «ganas de dar la sorpresa».
«El Atalanta no tiene ningún problema. Hemos venido a jugar un partido extremadamente prestigioso, venimos con nuestro clásico buen rollo y nuestras ganas de dar la sorpresa. Vamos a jugar un partido que sabemos que va a ser muy difícil, es el equipo con más trofeos del mundo. Pero vamos a intentar demostrar que tenemos orgullo y nuestro estilo de juego para intentarlo hacer bien mañana», dijo en la rueda de prensa previa.
Gasperini cree que el Real Madrid es más favorito que lo era el Bayer Leverkusen en la final de la Liga Europa pese a que el equipo alemán llegó a esa cita sin haber perdido ningún duelo en todo el curso: «El Real Madrid es un obstáculo más alto, pero por eso mismo estamos más motivados. No siempre pasa en el fútbol, pero a veces se puede dar la sorpresa».
En relación a Carlo Ancelotti, técnico del rival, declaró: «Ha ganado más trofeos que ningún otro entrenador, en distintos países, con distintos clubes. Es un referente para los entrenadores de todo el mundo, el entrenador italiano por excelencia si nos basamos en los éxitos cosechados».
«Mis recuerdos se remontan a varios años entrenaba a la Juventus sub-19 cuando él era entrenador del primer equipo. Nos tenemos en muy alta estima, también soy muy amigo de Antonio Pintus. Está muy bien enfrentarnos en una final europea. El está más acostumbrado, pero es un gran logro por parte de ambos», añadió.
Preguntado acerca de las muchas bajas que presenta el plantel consideró que «aunque a todo el mundo le gustaría llegar con una plantilla totalmente completa», ya sacaron partidos importantes adelante en situaciones parecidas y declaró que le pide a sus chicos «que lo den todo» porque «es muy importante que el equipo esté al cien por cien».
Asimismo opinó que es «difícil destacar una característica concreta» del contrario y se refirió al momento de su delantero Ademola Lookman: «Lo veo muy bien en los entrenamientos, fue uno de los primeros en volver de vacaciones a la pretemporada. Hay jugadores que han empezado un poquito antes a entrenar y estarán un poquito mejor de forma. No solo marcó en la final de la Liga Europa, sino que esperamos que marque mañana».
Por otro lado definió el estadio de la final como «maravilloso, un escenario fantástico para un partido como el de mañana»: «Todo está en su sitio, como tiene que estar para un gran partido. Lo daremos todo sobre el terreno de juego para tener un rendimiento importante». EFE