Más de Honduras
Troglio: No tengo que reaccionar así, pero fui insultado por el árbitro
El técnico de Olimpia, Pedro Troglio expulsado en el juego de su equipo ante Victoria el pasado domingo, habló en conferencia de prensa sobre lo ocurrido.
El argentino en el acta arbitral fue denunciado de desaprobar de manera exaltada al cuarto árbitro Allan Ordoñez, y por eso ha solicitado a la Comisión de Disciplina una reunión con el juez.
«Yo quise esperar el acta para ver si ponían todo lo que pasó en la línea de cal y porque solo pusieron mi contestación, decidí mandar una carta al tribunal de disciplina para solicitar que me gustaría una reunión con el cuarto árbitro y la Comisión de Disciplina para hablar cara a cara lo que pasó ahí», declaró.
El entrenador explicó que todo ocurrió debido a una fuerte protesta de la gente del Victoria en el banco de la cual el silbante no hizo nada.
«En un momento del partido pasa una infracción de Jonathan Paz, se levantó todo el banco de Victoria a protestar y amonestan a Paz, me acercó a mi línea empiezo a llamarlo, no me miraba y le dije que vino a decirnos que no podíamos pararnos nosotros y allá había varios parados, me dijo váyase de acá en un tono maleducado, comienza a insultarme, no puedo decir las palabras».
Troglio no negó que utilizó palabras fuertes en contra del cuarto árbitro, «Le dije, quién crees que sos la concha de tu ma… que es una expresión argentina que para nosotros no es un insulto, pero entiendo que acá sí, me hago cargo porque si lo dije, después que me insultará».
El técnico de los “leones” aceptó que hizo mal en actuar de forma airada y asegura que no lo hizo por el resultado, sino porque fue insultado.
«Cuando terminó el partido, me le acerque al árbitro y le digo, mire que el señor me insultó, lo que pasa es que lo que decimos nosotros no va, solo lo de ellos, pensé que tendría algo de dignidad y que solo pondría que invadí la cancha, está mal mi reacción, tuve que quedarme tranquilo, pero el partido no estaba para eso, yo sé perder, me han echado seis veces en doscientos y pico de partidos, no tengo nada contra los resultados», aseguró.
Y agregó, «me da bronca que yo quede expuesto de esta forma, porque fui insultado por este árbitro, me insultó por eso mi reacción, está mal, no tengo que reaccionar así, tengo que aguantar, pero bueno, las revoluciones van a mil, ya está, envíe la carta y espero que la comisión me deje explicarme»
Ahora será la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional que analice el caso y determine la sanción al entrenador.
«Creo que un técnico no puede hacer lo que hice yo, no tendría que haber respondido de la misma manera, con insulto, tendría que haberme calmado, regresar a mi banco y no decir nada, no estoy diciendo nada malo, solo la verdad, me volvió loco el insulto y tenía ese antecedente, pero quiero quedar como un loco y que tengo que dar el ejemplo, yo el ejemplo no se lo tengo que dar a nadie».
Troglio no ocultó que los entrenadores argentinos siempre tienen problemas con los árbitros por sus declaraciones.
“Nos pasa en todos lados, los directores técnicos argentinos pelean con la prensa, siempre pasa que no te suspenden, ni te llaman la atención, a veces declarando que no fue penal, también tenés la posibilidad de decirlo, hasta que venga el VAR tenés la posibilidad de declarar lo que quiera”.